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Telefónica y la US analizan el impacto de la IA
Covid-19
Telefónica Empresas se ha puesto en contacto con los responsables sanitarios de las 17 Comunidades Autónomas para ofrecerles una solución digital integral que asegure y haga más eficaz el proceso de vacunación de la población en las diferentes regiones.
El planteamiento que ofrece Telefónica Empresas tiene en cuenta la trazabilidad física de las vacunas, el calendario digital de vacunación, la necesidad de conexión permanente de los sanitarios con los centros médicos regionales, la identificación de las personas ya vacunadas junto a la automatización del proceso administrativo, la formación online y la gestión de la información para hacerla pública. “En Telefónica Empresas creemos que la tecnología digital puede ayudar a hacer más eficiente un proceso sin precedentes que contempla la vacunación de unos 20 millones de personas en 6 meses. Un procedimiento que reta a nuestro sistema sanitario por todo lo que conlleva”, ha señalado María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España. “Por eso, ponemos a disposición de las Comunidades nuestra experiencia en proyectos similares, como el de cita previa sanitaria, gracias a los cuales hemos gestionado más de 1,5 millones de citas al mes”.
Las soluciones que propone la compañía tecnológica contemplan todas las fases del proceso de vacunación: empiezan con la logística de almacenaje y distribución en múltiples puntos; continúan con la formación online en un entorno virtual de aprendizaje, lo que permite impartir cursos a los profesionales de forma rápida y eficaz, y mejorar la gestión de las citas con los pacientes; continúa en el puesto de vacunación, especialmente fuera de los centros de salud, permitiendo una comunicación constante entre el centro y el personal médico desplazado y utilizando una aplicación multidispositivo integrada con la ficha del paciente que automatiza y agiliza las tareas administrativas; y finaliza con un canal de divulgación informativo.
También incluyen una plataforma de trazabilidad de extremo a extremo que garantice en todo momento el origen de la vacuna (lote de fabricación, planta de la farmacéutica, etc.) y las condiciones de conservación y el tiempo que ha pasado en cada etapa, certificando cada una de ellas con blockchain. Para la citación y comunicación con el paciente, la empresa ofrece soluciones de procesos masivos de citación automática, agenda y recordatorio. La solución integral que ofrece la empresa tiene en cuenta la experiencia de la Telefónica UK en la campaña de vacunación del Reino Unido, donde O2 ha conectado a más de 1.600 centros de vacunas.
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