La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Empresas
Telefónica Tech sigue reforzando sus capacidades en inteligencia artificial para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basándose en datos que les permitan construir negocios más eficientes y resilientes. La unidad de negocios digitales de Telefónica cuenta con equipos especializados en inteligencia artificial en torno a diez centros globales para proporcionar a los clientes un servicio adaptado a sus necesidades locales y consolidarse como socio tecnológico de referencia para su proceso de transformación digital. La compañía tecnológica cuenta actualmente con más de 400 profesionales dedicados a la investigación, desarrollo y aplicación de casos de uso de inteligencia artificial para clientes (públicos y privados) de múltiples sectores de actividad, tras realizar en los últimos años compras estratégicas para complementar las capacidades ya existentes en esta tecnología.
Estos profesionales están actualmente repartidos en los centros especializados que la compañía ha creado en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid), Reino Unido (Londres), Europa Central (Eslovenia y Austria), Brasil (Sao Paulo) y la región de Hispam (Santiago de Chile y México D.F.) para proporcionar un servicio completo y en horario extendido a los clientes. Los expertos en inteligencia artificial de Telefónica Tech cuentan con más de 150 certificaciones (tanto internas como de terceros) en esta tecnología y con una sólida red de partners que complementan su cartera de soluciones.
Elena Gil Lizasoain, directora de la unidad de negocio de inteligencia artificial y data en Telefónica Tech, afirma: “Contamos con numerosas soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de las organizaciones basándonos en inteligencia artificial y en el enorme potencial que ofrece cuando se combina con otras tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), blockchain o con ciberseguridad. El conocimiento y la experiencia global de nuestros equipos nos está permitiendo, por ejemplo, ayudar a las empresas a predecir la demanda de sus productos, automatizar procesos, mejorar la toma de sus decisiones y personalizar la experiencia de sus clientes”.
Las soluciones de inteligencia artificial de Telefónica Tech (tradicional y generativa) incorporan por diseño los principios éticos definidos por Telefónica para esta tecnología, que comprometen a utilizarla de manera justa, transparente y explicable, centrada en las personas y teniendo en cuenta la seguridad y privacidad en todo el proceso, incluyendo a socios y otros actores externos.
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