Podium, de Telefónica y el COE, llevan a 57 deportistas a Tokio
Mecenazgo
La delegación española en Tokio ratificará el éxito del programa de becas Podium de Telefónica: el Equipo Olímpico Español contará con 57 deportistas que se han beneficiado de las ayudas de Telefónica. El proyecto de Telefónica y el COE (Comité Olímpico Español) que comenzó con el objetivo de llevar un gran número de deportistas a los Juegos Olímpicos de Río, ahora se ve reforzado en estos juegos.
Bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, el programa afronta su séptimo año de vida, con la meta de dotar al Equipo Olímpico Español del mayor número de jóvenes y talentosos deportistas. De hecho, hay 11 deportistas que estarán en Tokio y también compitieron en Río 2016. Desde el nacimiento de estas becas en 2014 se han entregado 662, entre las que ha habido un campeón olímpico, 18 campeones del mundo y 34 de Europa y este mes, en Tokio, hay 57 deportistas que están o han estado en Podium desde su inicio.
Podium, mantiene el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, reservado a los atletas de disciplinas individuales menores de 23 años, incluye una ayuda técnica y económica, que permite que las jóvenes promesas del deporte puedan alcanzar el sueño de ser olímpicos. En las becas destacan sobre todo las historias de esfuerzo y superación y al final todas ellas hay un nombre propio. Entre los más reconocidos se encuentran: Jon Rahm, Paula Badosa, Jordi Xammar o Alejandro Davidovich pero el ejemplo más destacado de Podium podría ser Marcus Walz.
Temas relacionados
No hay comentarios