Nuevo soporte a pymes de Telefónica
Servicios
La compañía lanza el servicio ‘Tu experto tecnológico’ para empresas, con tres modalidades diferentes que van desde los 2 a los 7 euros por usuario al mes
Telefónica Empresas ha presentado “Tu Experto Tecnológico”, un nuevo servicio de soporte y asesoramiento desde el que las pymes podrán resolver todas las dudas relativas a su puesto de trabajo, y que incluyen desde incidencias y reparaciones hasta consultas y resolución de dudas sobre conectividad, dispositivos, aplicaciones y servicios profesionales. “Este nuevo servicio de atención integral al entorno de trabajo cuenta con especialistas en cada tecnología y nos permitirá dar respuesta a una demanda que nos venían haciendo desde hace tiempo nuestros clientes y que confirman los últimos datos de mercado.
En un estudio de 2020 titulado “Gestión del Puesto de Trabajo en Pymes” se destaca que sólo el 20% de las pequeñas empresas y el 42% de las medianas empresas cuentan con un departamento o personal específico especializado en informática o sistemas. Una circunstancia que se suma a la nueva coyuntura laboral que impulsa el teletrabajo y para cuya adaptación, los trabajadores necesitan contar con un mayor apoyo tecnológico por parte de su organización”, ha señalado Javier Vizcaíno Toscano, Director de Pymes de Telefónica.
La propuesta de Telefónica incluye un portal para los empleados, con un servicio 24x7, y evita depender de una ubicación física, atendiendo las necesidades de cada usuario, tanto si está teletrabajando como si se encuentra en una oficina. Esta virtualización también permite optimizar el diagnóstico, agilizar la resolución y tener una trazabilidad de las incidencias. Además, se ha diseñado un sistema de pago que no precisa una inversión inicial ni tiene coste de permanencia, con 3 tipos de tarifas pensadas para las compañías de menor tamaño, a partir de 3 empleados.
Las 3 opciones de uso de ‘Tu Experto Tecnológico’ son: la Modalidad Básica, que incluye, por 2 euros por mes y usuario, el soporte remoto multidispositivo y multisistema operativo, además de la gestión de garantías con el fabricante, la actualización del inventario y una actuación gratuita anual, como puede ser una revisión del rendimiento de los equipos y del consumo de batería o de la red WiFi; la modalidad Avanzada: Por un coste de 5 euros por mes y usuario, las empresas podrán disfrutar de las características de la modalidad básica más un servicio de reparaciones no sólo en remoto, sino en la ubicación física (sede de la empresa o domicilio de empleado).
También incluye soporte a las aplicaciones de productividad y colaboración, como pueden ser Office y Google Suite, y el antivirus; y por último la modalidad Premium, que además de tener las funcionalidades descritas en las anteriores opciones se podrá contar con un soporte y revisión de las aplicaciones de negocio, como la firma digital de Wolters Kluwer, Captio para el pago de facturas, o las soluciones de Sage, además de asesoramiento gratuito sobre las aplicaciones de negocio SaaS, con recomendaciones de actualización para un mejor funcionamiento del negocio. El coste de este servicio será de 7 euros por mes y usuario.
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