Movistar lidera la atención comercial y la asistencia en el sector
Telecomunicaciones
El XVI Estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente (SAC) de los operadores de telecomunicaciones realizado por ADECES coloca a Movistar como líder en la atención comercial y la asistencia técnica en España, situándose en la frontera de los siete puntos, mientras que suspenden Jazztel y Másmovil en las dos categorías y un aprobado ajustado para Jazztel y Yoigo.
En la presentación del estudio, ADECES ha reclamado que la futura Ley de Servicios de Atención a la Clientela se extienda a las grandes plataformas digitales y a las Administraciones Públicas y los servicios de los operadores abandonan las malas prácticas.
Para ADECES, los ciudadanos europeos necesitan que los servicios de atención al cliente alcancen a las plataformas digitales que prestan servicios en Europa a millones de personas y obtienen un elevado volumen de ingresos, de modo semejante a lo que ocurre con la regulación europea de protección de datos. Los usuarios no pueden estar sometidos a la arbitrariedad o al mal funcionamiento de estos agentes ya unos servicios de atención deficientes, sobre todo, cuando en ocasiones se vulneran sus derechos constitucionales. En segundo lugar, sostiene ADECES que, si el Proyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela va a ser aplicable a los “Servicios de comunicación audiovisual en los que la clientela facilita o se compromete a facilitar datos personales”, por analogía, también debería ser aplicable a las grandes plataformas digitales a las que también se “paga” en especie a través de la cesión de datos.
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