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Telefónica y la US analizan el impacto de la IA
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Movistar Salud, el servicio de telemedicina que Telefónica lanzó en noviembre de 2020 junto con Teladoc Health, ya supera los 50.000 clientes y comienza 2022 con nuevo diseño de la app y de los propios servicios que ofrece. Entre las novedades de Movistar Salud para este nuevo año destaca la puesta a disposición del servicio también para empresas, de forma que lo puedan ofrecer a sus empleados a través de Movistar Salud Empresas.
Según los datos recogidos por Movistar y Teladoc Health, con el nuevo servicio tanto los empleados como sus familiares directos reducen en un 68% la necesidad de desplazamiento a un hospital o centro sanitario después de contactar con el médico telemáticamente, lo que supone una mayor rapidez en la atención y comodidad del servicio.
El de salud mental está siendo uno de los servicios más valorados y demandados debido al impacto de la crisis sanitaria. El equipo de psicólogos y psicoterapeutas de Movistar Salud atiende los casos de forma personalizada y confidencial, realizando un seguimiento de cada consulta. Este servicio también permite a los usuarios contrastar la decisión de acudir a un psicólogo presencial.
También se mencionan en las encuestas de valoración tanto el uso ilimitado de consultas como la recepción de la receta electrónica que permite al paciente iniciar el tratamiento cuanto antes.
Más del 90% de los usuarios de Movistar Salud muestra satisfacción con el servicio por su calidad y sin prácticamente tiempo de espera en las consultas de atención primaria. El 87% reconocen y valoran el ahorro de tiempo gracias al uso de este servicio. Uno de los servicios más valorados es la inmediatez de acceso a profesionales de atención primaria, así como el Preevaluador Digital de Síntomas, una herramienta basada en Inteligencia Artificial que permite una primera evaluación del paciente gracias a los síntomas introducidos en el sistema. El programa coteja esta información en una base de datos y determina, a través de un algoritmo, el nivel de gravedad y los pasos médicos a seguir. Otro de los servicios más utilizados dentro de la plataforma se refiere al bienestar personal a través de un programa que ayuda a llevar una vida sana y saludable y ofrece pautas de alimentación y ejercicio. Servicio que se ha impulsado y mejorado en la nueva versión.
Movistar Salud es un servicio tanto para clientes como para no clientes de Movistar y tanto para uso individual como en modalidad familiar.
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