La ventana
Luis Carlos Peris
Espectáculo con muertos al fondo
Empresas
Clothify, una startup fundada en 2020 entre Sevilla y Barcelona por tres ingenieros y que está siendo acelerada en El Cubo, el espacio sevillano de Andalucía Open Future (a iniciativa de emprendimiento de Junta de Andalucía y Telefónica) ofrece a las tiendas de moda desarrollar una sección de alquiler en su web y se encarga de las operaciones, así como de la higiene de las prendas.
Este modelo de fashion renting B2B ha nacido siguiendo los pasos de grandes empresas tecnológicas estadounidenses como CaaStle y quiere posicionarse como líder en Europa. Ya son muchas las marcas que han empezado a implementar ideas innovadoras y más responsables con el medio ambiente, como por ejemplo H&M y su prueba piloto de alquiler de ropa en Suecia. En sí, el alquiler no tiene nada de revolucionario.
La revolución está en la proliferación de startups que han nacido para dar una solución tecnológica, digital y eco-friendly y que pretenden cambiar el modelo de negocio del sector del retail para hacerlo híbrido, rentable e innovador. “Nuestra propuesta de valor es que las marcas de moda impulsen el modelo híbrido a través del alquiler de forma que tengan una nueva fuente de ingresos, controlen mucho mejor su stock e impulsen una economía más circular” advierte Pablo Candau, CEO de Clothify. “Sabemos que la economía circular está en auge y nuestra solución facilita su entrada a las marcas de moda para que también tengan un mayor control de los residuos que producen. En Clothify asesoramos y acompañamos a nuestros clientes para que puedan ser más competitivos”.
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