Bluevía llega a 4,5 millones de inmuebles
Comunicaciones
El operador de red participado por Telefónica cubre principalmente poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Es una red de fibra de grandes dimensiones y capilaridad
Bluevía, el operador de red participado por Telefónica que ofrece servicios mayoristas de acceso de fibra hasta el hogar (FTTH) y otros servicios de conectividad en España ha alcanzado los 4,5 millones de unidades inmobiliarias en cobertura. El operador, que está participado además por el consorcio formado por Crédit Agricole Assurances y Vauban Infrastructure Partners, ha alcanzado un despliegue que le supone avanzar según lo previsto cuando inició su actividad y haber cumplido más del 90% de su objetivo de superar los 5 millones de unidades inmobiliarias de FTTH en 2024 con inversión privada y mecanismos de colaboración público-privada.
Actualmente la red de Bluevía cubre principalmente poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Es una red de fibra de grandes dimensiones y capilaridad, ya que supone la puesta en servicio de más de 60.000 kilómetros de fibra con presencia actualmente en más de 3.500 municipios en 48 provincias.
De esta forma Bluevía contribuye a impulsar el desarrollo digital en España con la fibra para conectar a empresas y personas, además de consolidarse como una pieza clave del portfolio de fibra hasta el hogar de Telefónica Infra, que cuenta también con vehículos de FTTH en Alemania, Reino Unido y Brasil. En este sentido, Telefónica Infra aprovecha la escala y la experiencia de Telefónica para desplegar infraestructuras de telecomunicaciones que aceleren el alcance de las redes digitales, al tiempo que ofrece a los inversores a largo plazo una propuesta atractiva en el ámbito digital y verde.
El consorcio adquirió en 2022 un 45% de la compañía por un importe total de 1.021 millones de euros. Una vez completada la transacción, el Grupo Telefónica se quedó con una participación del 55% en Bluevia y CAA/Vauban, el 45 % restante. La participación del 55% del Grupo Telefónica es propiedad de Telefónica España y de Telefónica Infra, con una participación del 30% y 25% respectivamente.
Bluevia ofrece acceso mayorista de fibra hasta el hogar (FTTH) a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones con un notable éxito: Partiendo de una huella inicial de 3,5 millones de unidades inmobiliarias en 2022, actualmente se acerca al objetivo de los cinco millones.
También te puede interesar