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El Big Data llega a las organizaciones

Luca es la nueva unidad de servicios de Big Data de Telefónica para empresas que cubre desde la gestión y analítica de los datos al uso de herramientas e infraestructuras

R. D.

25 de octubre 2016 - 01:00

Telefónica ha presentado Luca, su nueva unidad de servicios Big Data con la que ayudará a sus clientes corporativos a entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos. Su creación se enmarca en la estrategia de Telefónica de convertirse en una compañía impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno, la adaptación de sus infraestructuras para poder captarlo y el aumento de sus capacidades analíticas.

Con Luca, empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones podrán recorrer el mismo camino de transformación. "Los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial", señaló en la presentación Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y en cuya unidad se integra Luca. "El Big Data nos ha ayudado en Telefónica y creemos que ayudará a nuestros clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información no solo en sus clientes o usuarios directos, sino también en la sociedad".

La oferta de la nueva unidad, dirigida por Elena Gil, contará con una cartera integral de servicios para solucionar todas las necesidades de Big Data de los clientes corporativos de Telefónica. Este catálogo cuenta con tres líneas principales de productos y servicios apoyados en una amplia gama de soluciones, algunas ya existentes y otras nuevas a desarrollar dentro de la compañía o en colaboración con terceros.

Los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios.

Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), Luca ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.

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