Las increíbles imágenes de la corona de fuego, relámpagos y humo formada por el volcán Taal
Filipinas
El volcán está erupción constante y en las últimas 24 horas ha generado fuentes de lava de 500 metros de altura y columnas de humo de hasta dos kilómetros
Evacúan a miles de personas en Filipinas
El volcán Taal sigue en erupción y su actividad ha desatado en redes vídeos y fotografías propias del cine. El cielo se convirtió en una corona de relámpagos, fuego, luces y humo. Los lugareños no daban crédito y acreditaban el fenómeno mediante vídeos y fotografías.
La actividad volcánica ha hecho que las autoridades filipinas mantienen el nivel de alerta por la erupción del volcán Taal, que entró en su cuarto día con más de 40.700 evacuados en los alrededores, mientras Manila, a 60 kilómetros, recupera la normalidad y mejora la calidad del aire.
El volcán está erupción constante y en las últimas 24 horas ha generado fuentes de lava de 500 metros de altura y columnas de humo de hasta dos kilómetros, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).
El jefe de Phivolcs, Renato Solidum, advirtió de que la erupción no muestra signos de desaceleración a pesar de que la columna de humo y ceniza se haya reducido, ya que persisten los seísmos provocados por el magma que sigue subiendo hacia el cráter.
"Tal actividad sísmica puede conducir a una mayor actividad eruptiva", aclaró Solidum, que recordó que el Taal "es un volcán muy pequeño, pero muy peligroso".
Desde el domingo, cuando el Taal entró en erupción, se han registrado 286 terremotos volcánicos, 125 de ellos perceptibles, con magnitudes que oscilan entre 1,2 y 4,1.
No hay comentarios