El vídeo del momento en el que los escoltas se llevan a Pedro Sánchez de Paiporta mientras los Reyes se acercaban a la multitud
"Como no lo protejan se lo comen", comentaba una vecina desde un balcón
Las imágenes de la tensa visita del Rey en Paiporta
Los Reyes afrontan con aplomo el estallido de indignación de Paiporta
Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de Paiporta (Valencia), la considerada 'zona cero' de la DANA en la provincia.
Al iniciar un recorrido por las calles del municipio, donde ya había gente gritando y lanzando objetos, la comitiva se ha roto. En la cabeza han quedado el monarca y el 'president' de la Generalitat, separados del resto, mientras que se ha visto cómo los servicios de seguridad de Sánchez lo protegían con un paraguas y lo retiraban.
Una vecina captó el momento exacto en el que Pedro Sánchez se quedó atrás de la comitiva, y protegido por paraguas, se acercó a un coche oficial para abandonar Paiporta. En dicho trayecto, de apenas unos metros, numerosos vecinos increparon y lanzaron palos al Presidente.
Numerosas personas se acercaron al coche en el que Sánchez se subió, dando golpes, diciendo insultos e incluso rompiendo uno de los espejos retrovisores.
Felipe VI y Mazón siguieron andando hasta llegar a un cruce de calles en el que decenas de personas continuaban gritando y lanzando objetos como palos y barro. Tanto al rey como al jefe del Consell se les vio con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se escucharon gritos de "asesinos", "fuera", "ayuda", "Mazón dimisión", "Pedro Sánchez dimisión" o "dónde está Pedro Sánchez".
"Son actos marginales"
Tras los incidentes, Pedro Sánchez ha regresado al Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L'eliana. El presidente del Gobierno, ha asegurado que el Ejecutivo no se va a desviar del principal objetivo, que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la dana, tras rechazar "cualquier tipo de violencia" como la vivida en Paiporta y que ha calificado de "marginal".
También te puede interesar