La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Tiempo en verano
Pocos días han pasado desde que dio comienzo el verano y parece ser que las temperaturas han descendido desde esta fecha, pero esto durará poco tiempo. Ya están subiendo los termómetros y según las previsiones, nos vamos a enfrentar a uno de los veranos más calurosos de los últimos años según informa eltiempo.es.
Nuestros veranos están cambiando su duración y ya duran cinco semanas más que en los años 80, siendo también más cálidos. Del mismo modo, las olas de calor se alargan y tienden a concentrarse en los últimos años.
Las previsiones nos indican que este verano 2021 podría ser más cálido de lo normal en todo el país. Sin embargo, esperamos que el centro peninsular experimente un verano mucho más cálido de lo normal, con anomalías de temperatura (desviaciones respecto a la media) que podrían situarse entre 1 y 2ºC por encima de lo normal en los meses de junio-julio-agosto, de media. La probabilidad de que este pronóstico se cumpla es elevada: de al menos un 70%.
Zonas del norte de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, este de Castilla-La Mancha e interior de Andalucía sigue la misma tendencia, con valores entre 0,5 y 1ºC por encima de la media. Al igual que el resto del país.
En cuanto a las precipitaciones, la previsión nos muestra que podríamos experimentar un verano ligeramente más seco de lo normal en el nordeste-este peninsular y en archipiélago balear, así como en las Islas Canarias. En el resto del país, podríamos vivir un verano con lluvias dentro de lo normal. En las zonas donde menos precipitaciones se contemplen puede haber riesgo de incendio, sobre todo en Baleares y nordeste peninsular.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios