La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Pandemia de coronavirus
Sanidad ha delimitado otros cuatro grupos prioritarios en la estrategia de vacunación, las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, para las que ha reservado las vacunas de Pfizer y Moderna, mientras que ha creado otro de población general de 45 a 55 años a los que destinará el preparado de AstraZeneca.
Fuentes próximas a la Comisión de Salud Pública, que ha mantenido una reunión este miércoles, han informado también de que los enfermos crónicos serán definidos próximamente por la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, en la que participan diversas sociedades médicas y científicas.
Así lo ha decidido este miércoles dicha comisión, que ha debatido sobre los nuevos grupos que serán inmunizados en la segunda fase de la estrategia de vacunación, y que ha fijado la edad como el criterio fundamental a la hora de priorizar los colectivos, empezando por los mayores de 80 años que no viven en residencias.
Los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades retomaron esta mañana la reunión que iniciaron ayer para seguir perfilando más grupos de la estrategia. En la de la semana pasada, ya decidieron que, tras los mayores de 80, se incluirían otros grupos comenzando por las personas entre 70 y 79 años, en función de las vacunas y las características que vayan llegando.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios