Dos turistas vascas mueren en un accidente de tráfico en Tanzania
El suceso se produjo este lunes en el cráter del Ngorongoro tras despeñarse el vehículo a 600 metros de altura
También heridos de diferente consideración el padre y el hijo, que viajaban con las fallecidas
Interrumpida la línea férrea Sevilla-Extremadura tras descarrilar un tren de mercancías
Dos mujeres vascas, madre e hija adolescente, han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Tanzania según informó anoche la radiotelevisión vasca EITB. En el suceso resultaron también heridos el padre, con heridas graves en las piernas, y el hijo adolescente, con lesiones más leves en las costillas, según informaron fuentes próximas a la familia.
En concreto, el padre, médico de Bilbao, tiene fracturas de huesos en las piernas y en un brazo, de pronóstico grave. El hijo, de 15 años, tiene lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón, de pronóstico reservado.
De acuerdo con el testigo, el accidente se produjo este domingo en el cráter Ngorongoro, un parque natural en el norte del país, cuando el vehículo en el que viajaban las fallecidas y sus familiares se despeñó y cayó desde los 600 metros de altura en una zona montañosa muy complicada.
Según ha explicado este martes en Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del siniestro, el accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que "se necesita mucha experiencia para conducir".
"Saliendo del cráter hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter", ha detallado.
Tras lo ocurrido, los guías y testigos auxiliaron en un primer momento a los heridos. "Trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital", ha contado.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores "está haciendo todas las gestiones necesarias para asistir a los afectados".
"Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces", ha añadido un portavoz, que ha indicado que el accidente ha trascendido este lunes.
Hace cuatro años tres malagueñas. un italiano y dos tanzanos murieron también en Tanzaniacuando el vehículo Land Cruiser en el que viajabancolisionó frontalmente contra un camión de carga a pocos kilómetros de Arusha, de camino al Parque Nacional del Serengueti.
Los cuatro europeos murieron en el acto, junto al guía local que les acompañaba, mientras que el conductor -también tanzano- falleció en el hospital.
También te puede interesar
Lo último