Estos son todos los trenes y recorridos de lujo que ofrece Renfe
El turismo de lujo en tren se trata de una opción diferente para disfrutar del paisaje, el descanso y la cultura de diferentes lugares.
Así se viaja en el Tren Al Andalus, un hotel de lujo sobre raíles
Diez escapadas románticas dentro de Andalucía
Además de la conocida clase turista y la acomodada clase VIP, Renfe ofrece también una serie de viajes de auténtico lujo. Los trenes que se emplean para el desarrollo de estos recorridos son completamente distintos a los que estamos acostumbrados a usar, ya que se trata de vehículos adaptados para vivir y dormir en ellos.
Si estáis aburridos de los viajes tradicionales y buscáis una experiencia original y única, estas son las diferentes opciones que ofrece Renfe.
Costa verde express
Este trayecto recorre el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, uno de los países más bellos por excelencia del territorio español. El viaje en el Costa Verde Express es también un recorrido por la mejor gastronomía del norte, reconocida en todo el mundo por la calidad de sus profesionales y sus materias primas.
El tren, un espacio perfectamente adaptado para los pasajeros transiten libremente en su interior, cuenta con preciosas habitaciones con revestimiento de madera, casino, restaurante y zonas de ocio.
Su precio por persona durante el tiempo que dura el trayecto, 6 días y 5 noches, es de 3.500 euros.
Transcantábrico Gran Lujo
Realizar este viaje es sinónimo de comodidad, glamour, gastronomía, cultura, descanso y diversión. Este hotel de lujo sobre raíles traslada a los pasajeros a la nostalgia y el encanto de los trenes del siglo XX.
El itinerario comienza en Santiago de Compostela, y viaja por puntos tan emblemáticos como San Sebastián, Santander o Luarca entre otros.
Este viaje tiene una duración de 8 días y 7 noches, y su precio por persona en la suite Gran Lujo es de 5.775 euros.
Expreso de La Robla
Este itinerario es un viaje a la naturaleza y la cultura del Camino de Santiago Francés, un recorrido para disfrutar por los bellos paisajes que transitan las tierras entre Bilbao y León.
El tren en el que se viaje es una construcción donde impera la elegancia y la comodidad. Las estancias comunes tienen numerosos detalles en madera, lo que le confiere un aspecto extra de sofistificación.
Este viaje es más corto que los anteriores: 3 días y 2 noches, y su precio se encuentra en 1.00 euros por persona.
Expreso de La Robla: ruta del peregrino
Aunque se trata del mismo transporte, la ruta cambia. En este caso, el viaje comienza y termina en Oviedo, pero por el camino se disfruta de paisajes tan vívidos como los de Viveiro, Ortigueira, Ferrol o Santiago de Compostela.
El transcurso es de 6 días y 5 noches, y su precio es de 1.200 euros por persona.
Tren Al Ándalus
Este tren, bautizado como Al Ándalus, ofrece el privilegio de viajar en un palacio sobre ruedas. Comodidad, elegancia y amplitud son los adjetivos que describen a la perfección. Sus coches narran el embrujo y la tradición andaluza, que se complementa con hermosos sillones tapizados con numerosos motivos que evocan la Andalucía más antigua.
Este viaje tiene una duración de 7 días y 6 noches, por los que se transita por las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba. Además, tiene varias habitaciones a elegir, por ejemplo, la Habitación Gran Clase tiene un precio de 2.755 euros por persona.
Tren Al Ándalus Lusitana
El tren es exactamente el mismo que el anterior, solo que el trayecto, en este caso, cambia. El recorrido que esta aventura propone parte de Sevilla y pasa por Mérida, Lisboa y Oporto.
La duración es de 4 días y 3 noches, y los pasajeros también tienen la opción de elegir la habitación que más les guste con un precio aproximado de 2.500 euros por persona.
También te puede interesar