Recuperados los cuerpos sin vida de los dos trabajadores atrapados en Madrid tras derrumbarse un edificio
Tras cerca de ocho horas de trabajo, en las que han necesitado emplear una grúa de gran tonelaje, los servicios de emergencias han hallado los cadáveres
El espectacular tornado que ha arrasado una nave industrial en Estados Unidos
Los Bomberos han hallado los cuerpos sin vida de los dos trabajadores que este martes han quedado sepultados bajo una losa de hormigón en las obras de un edificio del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha confirmado Emergencias Madrid.
Tras cerca de ocho horas de trabajo, en las que han necesitado emplear una grúa de gran tonelaje, los servicios de emergencias han recuperado los cadáveres de dos hombres.
Según ha explicado uno de sus compañeros, con los que llevaban seis meses trabajando en la citada obra, se llamaban Ngolo, nigerino de unos 50 años, y Ángel, un colombiano de unos 30.
En el lugar del accidente laboral, un edificio en rehabilitación ubicado en la confluencia de las calles Lezama y Llodio, se encuentra la comitiva judicial, para realizar el levantamiento de los cuerpos, y los servicios funerarios.
Sobre las 11:15 cuando dos forjados situados en la sexta y quinta planta del inmueble se han desplomado hasta la cuarta, donde se encontraban los trabajadores y cuya estructura también ha quedado dañada.
Un tercer hombre, llamado Hassan, ha resultado herido y ha sido trasladada al Hospital de La Paz con una fractura de pierna y múltiples contusiones, pero no se teme por su vida.
Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por los agentes del Grupos de Siniestralidad Laboral de la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid.
"Muy difícil que estén con vida"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había apuntado horas antes a que era "muy difícil" que estuviesen con vida ya que les había caído encima una losa de ocho toneladas de peso.
Según el jefe de obra, tras haber realizado un recuento del personal que trabajaba en las labores de rehabilitación del inmueble, el edificio se encuentra vacío y únicamente estos dos obreros de la construcción se encontrarían atrapados.
Trabajo muy complicado
Se trata de un edificio antiguo que estaba en rehabilitación. Tenía un uso terciario, que se ha cambiado a uso residencial, y se iban a ejecutar 140 viviendas. Desde el Ayuntamiento se están investigando las licencias para comprobar que todo esté en regla.
"No cabe aventurar desde luego ninguna conclusión por ahora en ese sentido. Nosotros estamos ya comprobando desde el punto de vista urbanístico las licencias y el procedimiento administrativo seguido para poder empezar la ejecución de estas obras", ha indicado el regidor de la capital.
En la misma línea, el alcalde ha declinado aventurar ninguna hipótesis sobre las causas del derrumbe del forjado. "Hay que dejar trabajar con tranquilidad a los bomberos para poder apuntalar y consolidar en primer lugar el edificio y que no se produzcan más derrumbes", ha indicado.
En las labores de consolidación del inmueble, según ha explicado Almeida, se han ayudado de una grúa ubicada en el edificio cercano "para poder ver el edificio desde arriba y para poder empezar a mover determinado material que está dentro del edificio.
También te puede interesar