Los toros de Victoriano del Río protagonizan un rápido encierro

Sanfermines 2024

Tercer encierro para la ganadería madrileña que ha dejado bonitas carreras de los corredores con un tiempo de 2 minutos y 28 segundos

Las imágenes del encierro de los toros de Victoriano del Río en los sanfermines 2024

Un momento del encierro
Un momento del encierro / EFE

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han protagonizado el tercer encierro de los Sanfermines que ha resultado rápido y limpio, con bonitas carreras de los corredores.

Con una temperatura más alta de lo que suele ser habitual a estas horas en Pamplona, en torno a los veinte grados, a las ocho de la mañana, tras el lanzamiento del cohete anunciador, ha partido de los corrales de Santo Domingo la manada que ha realizado gran parte del recorrido agrupada, estirándose en Estafeta y entrando en los corrales de la plaza en menos de dos minutos y medio. Dos corredores han resultado heridos con contusiones.

 Se trata de dos contusiones faciales en sendos varones mayores de 25 años que han llegado conscientes a las dependencias hospitalarias. En concreto, se trata de un varón de Navarra con un traumatismo nasal y de un varón de Madrid con un traumatismo facial.

 Ambos están siendo atendidos en las urgencias del Hospital Universitario de Navarra.

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río cuentan con pesos entre los 520 y 620 kilos. Los astados trasladados a Pamplona se llaman Jabardillo, Poco sol, Endiosado, Cantaor, Esperón, Aturdido, Jilguero y Campanilla. Son, en su mayoría, de capa negra y un colorado.

Los astados madrileños son conocidos por su velocidad vertiginosa en los encierros de los últimos años y será la decimotercera vez que corran en el encierro de San Fermín. Serán lidiados a las 18:30 horas en la Monumental pamplonesa por Sebastián Castiella, Emilio de Justo y Ginés Marín

stats