El parqué
Avances desiguales
Comercio
La rápida profusión del coronavirus se traduce ya en medidas drásticas en todos los ámbitos. El grupo textil Inditex ha decidido cerrar sus tiendas de manera indefinida en Madrid, La Rioja, Vitoria, Miranda de Ebro y varios municipios de Barcelona, entre ellos la confinada Igualada.
La extraordinaria situación de pandemia mundial ha llevado al grupo textil, al que pertenecen Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti, Uterqüe y Zara Home, a reducir su horario de apertura en el resto del país. Sus establecimientos sólo permanecerán abiertos al público de 10:00 a 18:00 desde este mismo viernes para colaborar con el Gobierno a intentar frenar la propagación del Covid-19.
Las cifras de infectados superan ya los 4.200 en toda España, de los cuales 219 se circunscriben a Andalucía, donde esta tarde se ha anunciado la primera muerte por este brote, un hombre de 70 años que llevaba ingresado dos meses en un hospital de Málaga.
Se implanta la cordura y la responsabilidad. La prevención ya se traduce en la interrupción de las clases, la clausura de gimnasios y en la suspensión de eventos culturales y deportivos. Si se mira la situación de la vecina Italia, parece que las limitaciones no hay hecho más que comenzar.
Esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la declaración del estado de emergencia en España, reconocía que "nos esperan semanas muy duras, y no se descartan que alcancemos los 10.000 afectados", por tanto, pide "seguir a rajatabla las indicaciones de los expertos y colaborar unidos para vencer al virus con la máxima responsabilidad y absoluta disciplina social" y así lo comienzan a hacer los empresarios del sector textil.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios