¿Eres capaz de responder a este test de ortografía sin tener ningún error?

Si crees que lo sabes todo sobre la gramática española, este es el cuestionario perfecto para ponerte a prueba.

¿En cuánto tiempo eres capaz de resolver estos acertijos visuales?

Los errores ortográficos pueden ser un obstáculo a la hora de encontrar empleo.
Los errores ortográficos pueden ser un obstáculo a la hora de encontrar empleo.
Alba Gómez

25 de abril 2022 - 14:17

El uso correcto de la ortografía puede quedarse en un segundo plano, pero la realidad es que es vital en el día a día. La comunicación y la forma de transmitir un mensaje puede abrir puertas o incluso cerrarlas y se trata de una carta de presentación que se debe cuidar al máximo.

Escribir textos sin faltas de ortografía y con coherencia presenta bastantes dificultades para la mayoría de los españoles, y por ello, es importante hacer hincapié en la relevancia que tiene este ámbito en la vida diaria. Una correcta escritura fomenta que las oportunidades laborales se vean incrementadas, con un buen currículum es mucho más sencillo construir una óptima imagen profesional y aumentar exponencialmente las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

Hay que tener en cuenta que escribir bien no es una tarea sencilla, ya que requiere práctica y mucha lectura. Sin embargo, pasar tiempo mejorando la ortografía es una inversión de futuro, ya que los errores ortográficos están muy mal vistos y pueden crear una imagen negativa de la persona.

Para poner a prueba la capacidad a la hora de reconocer faltas de ortografía, se puede realizar este test que consta con 15 preguntas diseñadas con la intención concienciar sobre la importancia de una correcta escritura.

Ventajas de tener una buena escritura

Una buena ortografía siempre refleja seriedad, profesionalidad y compromiso. Los beneficios de la correcta escritura no solo sirven para los profesionales de la comunicación, sino que están indicados para todos los ciudadanos.

En primer lugar, escribir de forma coherente muestra su orden mental, que refleja la actitud que tiene la persona y sobre todo su perfeccionismo y su cuidado a la hora de expresarse. Si se construyen frases claras sin un desorden de contenido se mostrará una buena capacidad de redacción y una serenidad necesaria para el currículum profesional. Además, el uso de palabras técnicas dotan de un carácter profesional al texto y demuestran los conocimientos y la adecuación al sector en el que se busca asentarse.

Por otro lado, escribir sin faltas de ortografía denota el respecto hacia la persona que lee el texto. El interlocutor da valor a los textos profesionales y aunque sean breves deben tener la misma calidad que un texto extenso. También, es un buen ejemplo para los demás, ya que si se tiene hijos, la escritura de sus tutores se va a convertir en su referente y si se evitan los errores ortográficos los lectores verán como se mantiene la veracidad de las palabras.

Finalmente, lo más importante de una buena escritura son las opciones profesionales y los caminos que se abren con ella. Cuando se presenta un texto bien redactado se relaciona con un mayor conocimiento léxico y una gran comprensión sobre el tema. Por ello, la lectura y la atención a la hora de redactar han sido las protagonistas de la enseñanza a lo largo de los años.

Lo último

stats