La sorpresa de un bombero francés en Alfafar, Valencia: "¿Somos los primeros auxilios en llegar aquí?"
Bomberos franceses se sorprendieron al descubrir que todavía no había llegado ninguna autoridad española para ayudar en este municipio valenciano
Los dos helicópteros que se enviaron a Valencia vuelven a Andalucía sin ser utilizados
Durante la tarde del viernes, un equipo del Grupo de Socorro Catástrofe Francés (GSCF) llegó a Alfafar, uno de los municipios más afectados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, lo que debería haber sido una misión de apoyo más, se convirtió en un momento de incredulidad cuando los bomberos franceses descubrieron que eran los primeros equipos de emergencia en llegar a la zona.
El momento fue captado en video y compartido en la red social X, donde rápidamente se hizo viral. En el video, se ve a uno de los bomberos franceses en conversación con un vecino de Alfafar, quien le confirma que, hasta su llegada, la calle no había recibido asistencia alguna.
"¿Aún no ha llegado la policía de España?"
“¿Me estás diciendo que somos los primeros auxilios en llegar aquí?”, preguntaba el bombero con evidente sorpresa. Ante la confirmación del vecino, el bombero intentó comprender la gravedad de la situación: “¿No habéis recibido auxilio? ¿Aún no ha llegado la policía de España?” La respuesta del vecino fue desalentadora: “No, aún no.”
El bombero francés explicó que el equipo contaba con materiales de emergencia y que intentarían coordinarse para distribuirlos, además de tranquilizar al vecino con palabras de aliento: “Hay que mantener el coraje. Hay gente que viene a ayudaros”. "Si necesitáis cualquier cosa. Así estamos haciendo el trabajo", le dijo el vecino.
Alfafar, que algunos testigos describen como una "escena de guerra", ha sido devastado por el temporal. Todavía buscan a personas desaparecidas y víctimas atrapadas en sótanos y garajes, especialmente en zonas que han permanecido inaccesibles.
La llegada del GSCF ha sido vista por los vecinos como una señal de esperanza en medio de la incertidumbre, mientras se espera que las autoridades locales y otros equipos de emergencia respondan a las necesidades urgentes de la población afectada.
También te puede interesar
Lo último