Estos son los dos países del mundo con más vuelos entre sí
Esta conexión ha registrado tantos vuelos que, de ir llenos, podrían haber transportado a más de cinco millones de personas en tan solo un mes
Roma se plantea cobrar un euro por visitar la Fontana de Trevi ante el turismo masivo
El transporte aéreo se ha convertido en un sector clave a nivel mundial. Millones de vuelos tienen lugar en el mundo cada año, conectando ciudades de un mismo país, pero también de países extranjeros y transportando entre ellos mercancías y personas.
Entre el uno de enero y el 8 de septiembre de 2024 ha habido más de 25.600.000 millones de vuelos programados, algunos que llegan incluso a cubrir distancias de miles de kilómetros, con la conexión entre el Aeropuerto John F. Kennedy neoyorquino y el de Singapur-Changi, entre los que los aviones recorren más de 15.000 kilómetros en un solo trayecto.
Otro dato que puede dar a entender la importancia de este sector es que España es, a nivel europeo, uno de los países con más vuelos diarios, tan solo por detrás de Reino Unido y Alemania, según datos de AirHelp.
Y el Aeropuerto de Sevilla, por ejemplo, ha incorporado nuevos destinos a lo largo de 2024, como Estocolmo, Budapest, Birmingham, Trieste y Estambul, que recuerdan la importancia de las conexiones aéreas para los negocios o el turismo. Pero, ¿cuáles son los dos países que cuentan con mayor número de conexiones aéreas entre sí?
España y Reino Unido, los más conectados por vía aérea
Según OAG, una plataforma dedicada a aportar información sobre el transporte mundial, en agosto de 2024 la conexión entre España y Reino Unido fue, por una amplia diferencia, la que tuvo más números de asientos disponibles, lo que es una pista de la cifra de vuelos que conectaron ambos países durante el pasado mes de agosto.
En total, el pasado mes la conexión España-Reino Unido tuvo un total de 5.342.601 asientos entre ambos países, más de dos millones que los que tuvieron las conexiones entre Alemania y España, en segundo lugar con 3.308.893 asientos. En la lista el tercer lugar es para la conexión entre Canadá y Estados Unidos (3.295.944 asientos).
No es sorprendente tampoco que España no solo aparezca en las primeras dos parejas, sino que también forma parte de otras dos parejas de la lista de las 20 de países con mayores conexiones: en octavo lugar con Italia (2.244.320 asientos) y en decimotercer lugar con Francia (1.775.535 asientos).
Incluso tras el Brexit la conexión aérea entre España y Reino Unido sigue en plena forma, como pueden verse en los datos. Según el Instituto Nacional de Estadística, en los dos primeros meses del verano de 2024 (junio y julio), entre todos los turistas extranjeros que llegaron a España, Reino Unido era el principal país de residencia (con más de cuatro millones de turistas procedentes de este archipiélago).Y entre enero y julio, más de 10.500.000 turistas residentes en Reino Unido visitaron España del total de 53.377.160 turistas extranjeros que recoge el INE en sus datos.
Todo apunta a que la británica será de nuevo la nacionalidad más popular entre los turistas que eligen pasar unos días por España, al igual que en 2023, cuando visitaron el país un total de 17.262.287 turistas de este país europeo y para llegar lo más probable es que aprovecharan las buenas conexiones aéreas existentes entre ambas naciones.
También te puede interesar