Los síntomas de ómicron pueden ser confundidos con una resaca
La fase inicial de la infección por coronavirus tiene una sintomatología que puede ser confundida con los efectos de la ingesta de alcohol.
Ómicron provoca la cancelación de casi 5.000 vuelos en todo el mundo
La gran preocupación de este año de cara a las reuniones de Navidad es ómicron. El miedo a acabar contagiado o contagiando a los miembros de la familia ha hecho que en muchos de los hogares españoles se opte, entre otras medidas, por el uso de test de antígenos antes de las comidas.
En algunos casos, las familias han decidido directamente cancelar las reuniones y celebrar solamente entre convivientes. Y en las peores de las situaciones, algunos han tenido que pasar aislados el día de Nochebuena.
El Gobierno insiste en optar por las medidas preventivas durante las reuniones. Y para ello han dejado un video recordatorio en su Instagram.
Pero el miedo al coronavirus no se reduce únicamente a los momentos del antes y durante las comidas. Tras pasar el tiempo juntos, muchos son los que al experimentar cualquier signo de malestar comienzan a alarmarse ante la duda de haber sido contagiados.
¿Tengo ómicron o simplemente una resaca navideña?
Después de Nochebuena, los servicios sanitarios han recibido gran cantidad de llamadas para consultar sobre la posibilidad de haber adquirido el covid. Algunos estaban en lo cierto y se encuentran ahora en aislamiento, pero otros simplemente hablaban de sintomatología propia de una resaca.
Para distinguir los estragos de los excesos con el alcohol de los síntomas de ómicron, el primer factor clave y el más obvio es si has consumido alcohol o no. Sin la ingesta de bebida sería imposible sentir las consecuencias derivadas de la deshidratación, el principal problemas de las resacas.
Si efectivamente se ha consumido alcohol, hay que estar atento al tiempo de duración del malestar. En la fase inicial del covid, los síntomas pueden ser similares a los de una resaca. Sin embargo, Lo habitual es que los efectos del alcohol vayan desapareciendo poco a poco a lo largo del día, así que si duran más de lo normal es buena idea realizarse un test y consultar con un médico.
Además, si la persona se encuentra cansada y también presenta temperatura corporal alta, tos, dolor muscular o problemas para respirar, como medida de prevención debería aislarse inmediatamente y realizarse una prueba diagnóstica.
Los expertos hacen hincapié en que, aunque los síntomas habituales del covid son: tos persistente, temperatura alta y pérdida o cambios en el olfato, en ómicron se han observado algunas diferencias. Por ejemplo, la pérdida de olfato y gusto no parecen presentarse en esta nueva variante.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla