Segundo muerto con coronavirus en España: un hombre de 82 años en el País Vasco
Epidemia
El hombre tenía neumonía y ha muerto este miércoles en Vizcaya
Balance de contagios en España
Un hombre de 82 años con enfermedades crónicas ha fallecido este miércoles en Vizcaya con coronavirus, la primera muerte que se registra en el País Vasco por esta epidemia y la segunda en el conjunto de España tras el hombre que murió el 13 de febrero en Valencia. El Departamento vasco de Salud ha dado a conocer el fallecimiento de este hombre que tenía neumonía y cuyo positivo en coronavirus se ha confirmado este mismo miércoles.
Euskadi ha registrado en las últimas horas cuatro casos nuevos de Covid-19 con lo que se elevan ya a 21 los positivos en esta comunidad. De los 21 positivos, 7 personas están hospitalizadas y una mujer está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros 14 permanecen en seguimiento domiciliario.
Es la segunda muerte por esta enfermedad que se registra en España tras la confirmación este martes de que un paciente que falleció el pasado 13 de febrero en Valencia y que también sufría una neumonía grave de origen desconocido tras haber viajado a Nepal murió con coronavirus, según se confirmó con una investigación retrospectiva.
El Departamento vasco de Salud ha precisado que en Álava, cuya capital Vitoria concentra el mayor número de casos, casi todos con origen en el hospital de Txagorritxu, se han sumado en las últimas horas tres nuevos contagios, por lo que ya son 16 las personas infectadas. Del total, 5 permanecen hospitalizadas.
En Guipúzcoa no hay novedades respecto a la actualización de datos de la mañana: 2 casos positivos, uno de ellos ingresado en un centro hospitalario.
En Vizcaya se ha sumado un nuevo caso de coronavirus a los dos contabilizados hasta ahora. Esta última notificación ha sido la de un hombre de avanzada edad, con enfermedades crónicas, que es quien ha fallecido tras dar positivo. Una persona permanece hospitalizada y a la otra se le realiza seguimiento domiciliario.
Unas 250 personas están aisladas en sus domicilios bajo seguimiento por haber tenido contacto con personas infectadas. De ellas, alrededor de un centenar son profesionales sanitarios.
También te puede interesar
Lo último