Los diez sectores profesionales en los que resulta más fácil encontrar trabajo en 2022

El sector sanitario sigue con una alta demanda de profesionales del ámbito
El sector sanitario sigue con una alta demanda de profesionales del ámbito
Redacción

22 de enero 2022 - 10:00

Uno de los propósitos repetidos para el nuevo año que se estrena es el de encontrar trabajo durante 2022. No obstante, sigue habiendo algunos perfiles profesionales más demandados que otros y para los que a los demandantes de empleo les resultará más sencillo comenzar a trabajar en su profesión.

Son puestos de trabajo conocidos como esenciales, especialmente en una actualidad marcada por el virus del COVID-19. Los perfiles sanitarios y del entono digital suelen ser actualmente los más demandados, a pesar de las altas tasas de paro. Así lo confirma el blog especializado Emprendedores, cuya información ha sido recabada del estudio "Los más buscados", como parte del XVII Informe de Spring Professional, la consultora del Grupo Adecco.

La combinación buscada por las empresas a la hora de encontrar profesionales para su puestos de empleo se basa en el conjunto de habilidades de comunicación, resiliencia o empatía, todo ello dentro de perfiles con un alto grado de especialización o potencial digital.

Ingeniero/a

Dentro de la amplia gama de ingeniería, el puesto de ingeniero técnico es el más buscado, demandando un profesional que pueda garantizar la reparación, el mantenimiento de los equipos dentro del sector industrial. Además, dentro de esta titulación algunos de los requisitos más demandados son buen trato con el cliente, disponibilidad para cambiar de residencia, trabajo por objetivos y resultados y saber actuar bajo presión. El salario suele rondar los 30.000 euros de salario fijo bruto anual más extras.

Enfermero/a

Dentro de la rama de la salud, la titulación de enfermería ha sido una de las más demandadas dentro del sector. Así, con la llegada de la pandemia, tanto en el ámbito privado como en el público, la búsqueda de titulados en este sector se han multiplicado, principalmente en especialidades como Cuidados intensivos, Quirófano, Geriatría o Enfermería del Trabajo.

Cuentan con una retribución anual que puede variar desde los 26.000 a los 50.000 euros brutos anuales, dependiendo de la especialidad y del perfil.

Dermatólogo/a

Siguiendo por el sector sanitario, la cotización de esta especialidad se encuentra en alza, debido especialmente a la gran oferta de clínicas privadas especializadas en este tipo de tratamientos. Uno de los motivos que hace de esta profesión una de las más demandadas es que se trata de una especialidad clínico-quirúrgica por lo que conceder este tipo de homologaciones es bastante complicado. Dentro de la industria sanitaria, estos perfiles suelen obtener una remuneración que va desde los 70.000 a los 120.000 euros anuales.

HSQE Manager

Esta especialidad es el equivalente a administrador de las políticas relativas a la salud, seguridad, calidad de la organización y medio ambiente. También es la persona encargada de velar por la salud y seguridad de los profesionales a su cargo, así como del cumplimiento de todas las normativas enmarcadas dentro de este marco. La formación requerida para este tipo de puestos suele coincidir con poseer el título de Ingeniería Técnica más el más de Prevención en Riesgos Laborales. Su salario suele rondar los 65.000 euros brutos anuales más bonus por objetivos.

Arquitecto Cloud

Dentro del perfil tecnológico, este perfil de profesional será el más demandado. Dentro de sus habilidades se encuentran las de coordinar, diseñar y administrar las infraestructuras de cloud computing de las empresas. Es un trabajo complejo que debe contar con experiencia y contar con la coordinación de todas las áreas que incluyan software, seguridad y aplicaciones. Para acceder a este puesto de trabajo se deberá contar con un grado en Ingeniería Informática o el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. su salario medio va de los 45.000 a los 70.000 euros brutos anuales.

Engineering manager

Este profesional se encarga de los proceso de producción, así como de los equipos de desarrollo de producto, por lo que se encuentra muy en contacto directo con otros equipos como el de marketing o de negocio.La formación ideal para este tipo de puestos es el de Ingeniería Informática, contando con un salario base que va desde los 60.000 a los 100.000 euros brutos anuales.

Growth Marketing Director

Es la persona encargada de impulsar las virtudes o beneficios de un producto o servicio enfocado a un público objetivo. Realiza su función a través de medios digitales, a medio camino entre el área de marketing y el de desarrollo de producto. Entre las características más buscadas para este puesto las empresas demandan creatividad, análisis, redes sociales y métricas u optimización de redes y campañas digitales. El salario ronda entre los 45.000 y los 60.000 euros brutos anuales.

Técnico de Garantía de Calidad

Los profesionales de esta categoría son muy buscados por la industria farmaceútica y de equipamiento médico. Suele ser muy utilizado en laboratorios, donde hay una alta rotación y es fundamental. Para acceder a estos puestos de trabajo se exite formación en Ciencias de la Salud y el salario se encuentra entre los 35.000 y los 45.000 euros brutos anuales.

Project Manager de Innovación Logística

De cara a establecer el beneficio de las operaciones, este tipo de perfiles garantizan la mayor parte de los procesos logísticos. Suelen tener un saldo bruto de entre 50.000 y 60.000 euros brutos anuales y exigen una formación en Ingeniería Industrial.

E-Commerce Manager

Con el auge del comercio online y la digitalización, estos profesionales son de los más buscados dentro del sector profesional. Administran toda la actividad que guardan relación con las conversiones y las ventas, de manera que buscan la mejor estrategia para aumentarlas. Las vacantes de este tipo de perfiles exigen formación de Marketing o Administración y Dirección de Empresas.

stats