¿Cómo saber si estoy dado de alta en el Imserso?
El programa del Imserso 2021-2022 llega a su fin este mes de junio, con medio millón de viajes ejecutados
Las agencias de viajes insisten en la creación de un Imserso a la andaluza
El programa del Imserso 2021-2022 llega a su fin este mes de junio, con medio millón de viajes ejecutados, y ya se trabaja en la convocatoria 2022-2023, en la que se prevé recuperar los datos prepandemia, con más de 800.000 plazas disponibles y una ocupación del 100%. El plazo para solicitar las nuevas plazas estará abierto desde el 27 de junio hasta el 19 de julio y entre agosto y septiembre está previsto que lleguen las cartas de acreditación.
Como viene siendo habitual podrán beneficiarse del programa los residentes en España que sean pensionistas de jubilación del sistema público español de pensiones, pensionistas de viudedad con cincuenta y cinco o más años, pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad, asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad, emigrantes retornados a España y pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado, además de españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos comentados previamente y los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado. Y una vez realizada la inscripción siguiendo los requisitos, ¿cómo saber si estoy dado de alta en el Imserso? Aquí os lo explicamos.
Uso del sistema Cl@ve en Imserso
Aquellas personas que quieran acreditarse en el Imserso para participar en los viajes podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Imserso y también podrán comprobar que su solicitud se ha realizado correctamente, mediante el sistema Cl@ve. ¿Y qué ocurre si una persona se acreditó el año anterior para poder participar en el Programa de Turismo? ¿Cómo puede saber si este año lo seguirá estando?
Todas las personas acreditadas en el último año recibirán en las próximas semanas una carta de renovación para poder cotejar que los datos facilitados siguen siendo los mismos y podrán cursas sus futuras peticiones de viajes para la temporada 2022-2023 cuando se abra la bolsa definitiva de fechas y destinos en el próximo otoño. En el caso de que algunos datos hayan cambiado (domicilio...), deben realizar los cambios correspondientes a través de la Sede Electrónica del Imserso utilizando el número de referencia que aparece en el documento o el sistema Cl@ve. En el caso de que no se pueda utilizar esta vía, también puede remitirse el impreso de la solicitud cumplimentado con los nuevos datos en sobre franqueado, a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140. 28080, Madrid.
No hay comentarios