Diez recomendaciones saludables para dormir bien
Es importante tener una rutina estable, no comer en exceso y no quedarse enganchado a la televisión
"La privación de sueño merma nuestro rendimiento laboral y provoca fallos de memoria y de razonamiento, irritabilidad, ansiedad e incluso aumenta el riesgo de accidentes. Es más, en los últimos años, se ha demostrado que dormir poco está relacionado directamente con el aumento de la grasa corporal, y por lo tanto, con la obesidad", afirma Eduardo González Zorzano, experto médico de Laboratorios Cinfa.
Es importante establecer un horario de sueño regular. Intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora y sigue el ritmo de sueño que te marca el organismo. Además, hay que poner atención a los factores ambientales.
Mantén el dormitorio oscuro, tranquilo, bien ventilado y con una temperatura ambiental confortable a lo largo de la noche. Mantén la cama en buenas condiciones. Es importante que tu colchón no sea ni demasiado blando ni demasiado duro.
Asimismo,hay que regular los horarios de las comidas. Sobre todo, no comas ni bebas grandes cantidades durante las tres horas previas a irte a la cama y evitar las siestas largas durante el día.
Es bueno ir a la cama en cuanto tengas sueño. No es bueno quedarse dormido viendo la tele en el salón, ya que luego resulta más difícil volver a dormirse en la cama. Por ello, etablece un ritual relajante para ir a dormir y realizar antes una actividad relajante, como leer, escuchar música suave, practicar ejercicios de relajación.
Por último, desde Cinfa recomiendan lleva un estilo de vida saludable, realizar ejercicio físco y consultar con el farmacéutico la posibilidad de utilizar soluciones nutricionales, como complementos con melatonina.
También te puede interesar
Lo último