Así se recoge el dinero que los turistas lanzan a la Fontana di Trevi
Habitualmente se pueden recoger unos 4.000 euros semanales.
La India hace historia en la Luna
Hay una creencia popular que dice que la persona que tira una moneda a la romana Fontana di Trevi por encima de su hombro regresará a la ciudad alguna vez, si se tiran dos se conocerá el amor y si las monedas son tres, la fuente le garantiza un matrimonio con un romano.
Esta fuente es uno de los puntos más turísticos de la capital italiana, reuniendo a multitudes que lanzan monedas a su fondo de forma diaria. Pero ¿qué ocurre después con las monedas que se lanzan para conseguir deseos en la Fontana di Trevi?
Deseos solidarios
Cada cierto tiempo las monedas que acaban en la fuente son recogidas mediante una máquina aspiradora, que lleva las monedas a un gran recipiente desde el cuál un pequeño grupo de trabajadores de Accua, la empresa municipal encargada del mantenimiento de las fuentes, traslada a diferentes bolsas.
Un vídeo publicado por la cuenta de Instagram Why I Love Italy ha compartido parte del proceso, aportando también interesante información sobre el mismo. Por ejemplo, el día de la recolección de las monedas es el lunes y cada semana se recaudan unos 4.000 euros.
Aunque lo más probable es que los deseos de las personas que pasan por la Fontana di Trevi no se cumplan en su totalidad, las monedas que se lanzan para pedirlos tienen un impacto positivo ya que se donan a la obras sociales. La organización que recibe el importe que representan estas monedas es Caritas y hasta un 15% de su presupuesto ha llegado a proceder de las monedas que se recogen en la Fontana. En el año 2018 la que era Alcaldesa en aquel momento, Virginia Raggi, anunció que desde 2019 las monedas ya no irían a parar a la organización católica, sino que serían gestionadas por el Ejecutivo y usadas para, entre otras cosas, financiar el cuidado del patrimonio. Sin embargo, fue una decisión bastante polémica y muy criticada, tanto que el Ayuntamiento tuvo que dar marcha atrás y renovó el contrato que tenía con la ONG hasta 2021.
También te puede interesar
Lo último