La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Para mantener la seguridad en las carreteras españolas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colaboración con la Dirección General de Tráfico montan una serie de dispositivos de seguridad, como controles, cámaras y radares de velocidad, con los que tratan de identificar a los conductores que cometen infracciones al volante de manera que se les puedan aplicar las debidas sanciones.
No obstante, siempre es interesante saber cuáles son los dispositivos de esta naturaleza que cumplen mejor su función en territorio español. Por ello, hoy observaremos los radares que más multas ponen cada año y dónde se encuentra. Por otra parte, es siempre importante recordar que todos debemos seguir las normas de carretera en todo momento, ya que no sólo está en juego nuestra seguridad, sino también la de los otros miles de conductores que pretenden llegar a sus destinos sanos y salvos.
Este listado incluye exclusivamente aquellos radares de velocidad instalados y administrados por la DGT, por lo que no trataremos aquellos radares dependientes de ayuntamientos o se ubican en Euskadi y Cataluña, ya que estas comunidades autónomas tienen sus departamentos y direcciones de tráfico específicos.
Para poder asumir la cantidad de multas necesaria para entrar en este top, basta con mencionar que el primer puesto, el radar ubicado en la autovía A-7 cerca de El Palo, Málaga, con dirección a Almería en el punto kilométrico 246, fue el causante de alrededor de 49.000 sanciones en un año (134 multas por día).
En definitiva, vemos que Andalucía, Valencia y Madrid son los indiscutibles protagonistas de este listado, por lo que podría decirse que son las comunidades protagonistas en lo que respecta a infracciones de velocidad. Esperemos que pronto se reduzca este número de multas y la infracción de normas de tráfico que las provoca.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios