¿Qué ha sido el fiasco del 'Willy Wonka Experience in Glasgow' que ha llenado Twitter de memes y podría tener una película?

Pese al éxito en redes los organizadores tendrán que reembolsar el dinero a las familias afectadas.

¿Qué es la SGAE y a qué se dedica?

Lo prometido y lo que encontraron los visitantes del evento. / Redes Sociales

Cuando las familias llegaron a lo que prometía ser una experiencia mágica basada en la obra de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate (y en películas como la reciente Wonka) no esperaban encontrar un local con más tragedia que la celebración llena de chocolate que prometía el evento. Sin embargo, eso es lo que ocurrió en la Willy’s Chocolate Experience que se celebró, por decirlo de alguna manera, en Glasgow (Escocia).

El evento, organizado por la empresa House of Illuminati, cobró entradas de 35 libras a los visitantes a los que les prometían una "experiencia inmersiva" basada en la película 'Wonka' que se ha estrenado este año.

Aunque prometían decorados coloridos con dulces, fuentes de chocolate o setas gigantes, acompañadas de diversos efectos de audio, las familias se encontraron un almacén prácticamente vacío en el que había tan solo algunas decoraciones, un pequeño castillo hinchable y una mesa con vasos de limonada. Los visitantes también pudieron encontrar una mesa con una actriz vestida de Oompa Loompa que repartía unas pocas gominolas (cuyas imágenes fueron de las primeras en hacerse virales en redes).

Pero también se han hecho viral un chocolatero malvado que se esconde tras un espejo llamado The Unknown ("El Desconocido") o Willy Wonka, que se han podido ver en algunos de los vídeos que han llegado a redes.

Como explicaron algunos de los actores afectados recibieron un guión hecho con inteligencia artificial y muy pocas directrices de los organizadores, que han confirmado que devolverán el dinero de las entradas a los visitantes.

Las redes se han volcado con el fiasco

Aunque la experiencia no fue de buen gusto ni para los pocos actores contratados, a los que se les prometieron 500 libras que cuando comenzó a hacerse viral no habían cobrado, ni por las familias que lo describieron como decepcionante y que llegó a hacer llorar a los niños, también ha sido un hervidero de memes en redes sociales como Twitter, que han apreciado el desastre desde una óptica que solo se encuentra en las redes sociales: haciendo muchas bromas y con mucho arte.

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