Cinco pueblos de Andalucía para descubrir esta primavera
La primavera es una de las épocas más solicitadas para el turismo, en general, en Andalucía, gracias a su gran patrimonio artístico y cultural y su variada oferta de ocio.
Villamanrique recupera su Feria de Turismo y Tradiciones del Aljarafe y Doñana
Sevilla refuerza el turismo de calidad en su alianza con Málaga, Córdoba y Granada
Andalucía es una tierra rica en matices tanto por su entorno como por la variedad de su cultura. No en vano es una de las comunidades autónomas más elegidas por los turistas, además de por su belleza y patrimonio histórico y artístico, por la gran oferta de ocio que ofrece a sus visitantes.
Existen numerosos sitios de gran interés para visitar en la comunidad; desde pueblos encantadores, pasando por su espectaculares playas e incluso su sierra, la cual incluye algunos de los picos más altos de toda la Península Ibérica. La primavera es una de las épocas más solicitadas para el turismo en general en Andalucía y te ofrecemos cinco pueblos para perderte por el encanto del sur.
Antequera - Málaga
Este pueblo malagueño es considerado casi como una auténtica ciudad dentro la comarca. Además de disponer de uno de los patrimonios históricos y culturales más espectaculares de la zona también cuenta con el paraje natural de El Torcal, uno de los más impresionantes de la provincia malagueña. Destaca la Real Colegiata de Santa María la Mayor, con datación del siglo XVI, y la Colegiata de San Sebastián, de la misma fecha. Otros monumentos imperdibles son las tres puertas monumentales (Estepa, Málaga y Granada), el Palacio de los Marqueses de la Peña de los Enamorados, el Palacio Consistorial o la Plaza de Toros de 1848.
Vélez Blanco - Almería
Este precioso pueblo de la provincia de Almería ha sido declarado conjunto histórico gracias a su riqueza. Situado en el norte de Almería cuenta con algunos de los monumentos que te sorprenderán por su virtuosismo y antigüedad, como su espectacular castillo. Erigido por don Pedro Fajardo y Chacón en el siglo XVI se le conoce como la fortaleza de los Fajardos y destaca la Torre del Homenaje de 25 metros. Merece la pena visitar también las cuevas de Vélez Blanco, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Carmona - Sevilla
A media hora de Sevilla es uno de los destinos a los que hay que volver una y otra vez. Punto de unión entre las culturas romana, musulmana y cartaginesa, Carmona es uno de los rincones que deslumbran en el sur de la comunidad andaluza. Uno de los puntos más visitados por los turistas suele ser el Parador de Turismo, el cual se encuentra edificado sobre las ruinas de un palacio árabe y con unas vistas espectaculares, donde además podremos deleitarnos con un aperitivo. No puedes dejar de pasear por sus callejuelas y por el Alcázar de la Puerta de Sevilla.
Montefrío - Granada
A apenas 50 kilómetros de la capital granadina encontramos una de las joyas de la corona de la provincia, con permiso siempre de La Alhambra. La Iglesia de la Villa y su antiguo castillo se erigen sobre la peña característica del municipio. Es además uno de los pueblos con más miradores de la zona desde donde disfrutar de unas privilegiadas vistas. Te recomendamos que te dejes llevar ya que algunos de los miradores más recomendables no los encontrarás en ninguna de las guías oficiales.
Priego de Córdoba - Córdoba
Todas las estaciones son idóneas para visitar una de ciudad con tanta belleza como es Córdoba, pero además la primavera siempre suele traerle una atmósfera especial a la ciudad andaluza. Su entresijo de casas blancas repletas de flores llenan de colorido sus calles y el pasado árabe se encuentra por todo el municipio. Un entorno precioso que hacen gala a calificativos como la Joya del Barroco Cordobés o la Ciudad del Agua. La primavera explosiona en Priego de Córdoba en todo su esplendor y no puedes perderte enclaves como la Plaza de San Antonio o el Balcón del Adarve.
También te puede interesar