El PSOE expedienta y suspende de militancia a cuatro alcaldes que se vacunaron contra el coronavirus
Polémica
Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); Ximo Coll, de El Verger; Colina Vives, de Els Poblets (Alicante); y Francisca Alamillo, de Torrecampo (Córdoba) aceptaron la vacuna sin tener derecho a ello
El partido pide a sus militantes y cargos públicos que sean "los primeros en dar ejemplo"
Madrid/El PSOE ha abierto expediente y suspendido cautelarmente de militancia a los cuatro alcaldes que aceptaron la vacuna contra el coronavirus: Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); Ximo Coll, de El Verger, y Colina Vives, de Els Poblets (Alicante); y Francisca Alamillo, de Torrecampo (Córdoba).
En un comunicado, el PSOE sostiene que ha adoptado esta decisión "tras conocerse las informaciones sobre su acceso a la vacunación sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes".
Y ha decidido hacerlo desde el pasado sábado, según sostiene el partido, que pide a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, "ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común".
"No nos queda más -dicen los socialistas- que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes que, en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia".
A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE quiere reconocer y agradecer su esfuerzo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente