Las prohibiciones más absurdas de Corea del Norte
Son muchas las prohibiciones por las que nos sería muy difícil adaptarnos al país norcoreano.
Corea del Norte lanza su segundo misil en menos de seis días
Corea del Norte, el país gobernado por Kim Jong-un, está rodeado de misterio y el mundo esta cada vez más interesado en descubrir qué ocurre realmente allí. Por ello, su líder y el Gobierno están muy preocupados por proteger el país y a sus habitantes del mundo de occidente y sus influencias. Mediante la prohibición de diferentes peinados y prendas de ropa, entre otras cosas, mantienen a los ciudadanos alejados del exterior. Pero son muchas más las prohibiciones y aquí tienes algunas que no podrás creer.
Navegar por Internet
En el país norcoreano lo único que conocen como Internet es un sistema aprobado por el gobierno llamado "Kwangmyong", que solo tiene información aprobada y a favor del régimen. Además de eso, solo puede ser usado con autorización previa. Los altos cargos del gobierno sí pueden disfrutar del internet sin censura.
Esquiar
En Corea del Norte existe una lujosa estación de esquí: Masikryong, pero es Kim Jong-un el único que ha podido disfrutar de ella. Esto se debe a que el líder norcoreano prohíbe las visitas cuando hay nieve para poder disfrutar sus vacaciones privadas allí. ¿El resto del tiempo? Se encuentra vacío, porque aún no nieve siguen prohibidas las visitas.
Televisión
En el país tan solo hay 4 canales de televisión permitidos. Las series de televisión y los dibujos animados extranjeros son los más penados. Es tal el control que en los últimos años el país ha mandado ejecutar públicamente a más de 150 personas por ver series de Corea del Sur (los populares k-dramas), que algunos traen de contrabando en DVD y venden en el mercado negro. En cuanto a la animación, solo está permitida la creada en el país, solo se pueden ver animaciones autorizadas que lo tienen a él como protagonista o que esconden mensajes propagandísticos del régimen.
Fotografías
No están completamente prohibidas, tan solo existen unas reglas fundamentales. Además, a los turistas se les revisan todas las fotografías antes de salir del país, pudiendo llegar a borrarlas en caso de incumplir con sus normas. Si tienes oportunidad de viajar al país, debes procurar fotografiar los monumentos de manera completa, ya que cortar una de sus partes puede ser considerado una ofensa.
Preservativos
Todos los tipos de control de la natalidad están prohibidos en Corea del Norte, por lo que obtener un condón es una tarea muy difícil. Muchos adultos norcoreanos aceptarán con gusto condones como regalo.
Vacaciones en el extranjero
A los norcoreanos no les está permitido irse de vacaciones al extranjero. Esto es una violación de los derechos humanos, pero la gente de Corea del Norte probablemente desconozca este hecho.
Moda occidental
En el país norcoreano no podrás ver a nadie vistiendo un vaqueros, y solo están permitidos 18 cortes de pelo para mujeres y 15 para hombres. Ninguno de los peinados permite un cambio de color en el cabello, por lo que puede ser realmente difícil comprar tinte para el cabello en Corea del Norte. Tampoco están permitidos los zapatos de diseñador, excepto en la regiones fronterizas con China, estos pueden tener tacones altos producidos en China para la venta.
No hay comentarios