El príncipe Andrés vuelve a verse envuelto en la polémica
El hijo de la reina Isabel II percibió más de 890.000 euros en el mes de noviembre del año 2019 por parte de Selman Turb, juzgado por fraude internacional
El príncipe Andrés no irá a juicio por abuso sexual
Una finta judicial absolvería al príncipe Andrés de Inglaterra
El príncipe Andrés vuelve a ser un quebradero de cabeza para la monarquía inglesa, en esta ocasión sumando un nuevo escándalo a su lista personal que ya se va ampliando a pasos agigantados. Aún con el malestar por la actitud del noble en el funeral del duque de Edimburgo, el príncipe vuelve a ser el centro de todas las miradas tras conocerse que habría recibido una cifra superior a un millón de libras de un conocido banquero de origen turco acusado de fraude.
El Daily Telegraph se ha hecho eco de la información citando varios documentos presentados al juez de la causa, donde se observa que tanto el duque de York como su por entonces esposa, Sarah Ferguson percibieron diversos pagos sin motivo a cargo de Selman Turk.
El escándalo de los abusos sexuales
No es la primera vez que el noble se encuentra en medio de un proceso judicial. Hace apenas unas pocas semanas, se llegaba a un acuerdo de 12 millones de libras con Virginia Giuffre, la cual lo enfrentó a una demanda por abusos sexuales. Por este contexto se ha relacionado a Andrés con el millonario Jeffrey Epstein, acusado de múltiples delitos de índole sexual. El quid de la cuestión actualmente se encuentra en el juicio que se encuentra celebrándose en contra del banquero Selman Turk, juzgado por un supuesto fraude a nivel internacional de una cantidad que asciende a 40 millones de libras, 47 millones de euros. En los documentos que conforman el proceso se puede constatar como el príncipe Andrés recibió una cifra de 890.000 euros en el mes de noviembre del año 2019. Esta cantidad la recibiría de parte de la millonaria turca Nebahat Evyap Isbilen, la cual ha sido la encargada de demandar a Turk dado que era quien gestionaba su patrimonio.
Este dinero habría servido para conseguir un pasaporte británico para poder abandonar el país durante la persecución padecida por cuestiones políticas, según la declaración leída en el tribunal. A cambio de esta cantidad, el ex banquero de Goldman Sacks percibió una competición en el Palacio de St. James. En los citados documentos también se revela otro pago adicional de 415.000 euros y otro tanto de 267.00 euros a Sarah Ferguson.
Según han declarado los abogados de la demandante de 77 años al propio Daily Telegraph, Isbilen ha sido víctima de “un fraude importante” y se encuentra “decidida demandar a todos los que están involucrados”. Tras la solicitud de la acusación para revisar los datos bancarios y su posterior aprobación ha salido a la luz las trasferencias recibidas por los duques de York. Las operaciones fueron realizadas a través de múltiples depósitos tanto en el país británico como en diversos paraísos fiscales. El pasado año, el príncipe Andrés ya se negó a contestar las preguntas realizadas por los abogados durante el pasado año y también ha realizado la devolución de los 890.000 euros. Por su parte, su ex mujer ha negado conocer las alegaciones contra el banquero.
También te puede interesar
Lo último