Multas: La práctica común de los conductores ante los radares que la DGT castiga con 200 euros
Tráfico
Tráfico utiliza el radar doble para 'cazar' a los conductores tentados de pegar el frenado justo antes del dispositivo, para después seguir a la velocidad que iban antes
Cuidado cuando rebasas un radar con tu coche. Los conductores pasados de velocidad suelen darle un pisotón al freno del coche para decelerar, para después, pasados unos metros, volver a la velocidad anterior. Si eres de los que haces esto, la gracia podría costarte 200 euros de multa.
La DGT explica que los dispositivos contra la velocidad excesiva no son para recaudar, sino para evitar que los vehículos vayan a más velocidad de la que deben.
Con la vorágine del día a día y el estrés por intentar hacer numerosas tareas y trabajos, a veces por encima de los límites humanos, los conductores tienen un gran miedo: recibir una multa por alguna infracción en la carretera. En este sentido Tráfico explica que uno de los trucos más utilizados, el de pisar el freno al llegar al control, para después volver a acelerar, no es tal truco en un gran número de casos, pues el radar puede estar acompañado de un segundo repetidor cerca que podría costar caro.
El viejo truco del almendruco puede que fracase pues la DGT utiliza en muchas ocasiones radares dobles. Estos radares repetidos se colocan de tal manera que una vez se pasa el primero, si existe la tentación de apretar el acelerador, exista otro esperando camuflado al lado de alguna de las señales de tráfico.
El llamado también radar en cascada fue un mecanismo fue implantado por la Policía Foral de Navarra en febrero de 2020 y ahora también lo ha adoptado Tráfico para velar por la seguridad en las carreteras españolas.
7 Comentarios