Una polipíldora reduce la mortalidad cardiovascular en un 33% tras sufrir un infarto
Desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer
Incluye aspirina, un inhibidor de la enzima convertida de angiotensina y una estatina, tres medicamentos en uno
Una polipíldora desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer reduce la mortalidad cardiovascular en un 33% en pacientes tratados tras sufrir un infarto. Los resultados del estudio Secure, publicados en The New England Journal of Medicine, se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología que celebra en Barcelona.
La polipíldora incluye aspirina, un inhibidor de la enzima convertida de angiotensina y una estatina. Tres medicamentos en uno que simplifican el tratamiento. Para Ferrer, los resultados del estudio suponen un gran impacto para los pacientes y los sistemas sanitarios.
El estudio Secure, financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, se ha llevado a cabo durante tres años en siete países europeos, entre ellos España. En él han participado 2.499 pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio. Casi un 80% de ellos tenían hipertensión y más de la mitad diabetes o antecedentes de tabaquismo.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega