La Policía Nacional advierte sobre un nuevo timo: "Si encuentras un billete de 50 euros en el parabrisas, ojo"
Los delincuentes utilizan este método para distraer la atención del conductor y sustraer los objetos que tenga en el interior del coche
Estafa del SMS: hamburguesas gratis como cebo para engañar a adolescentes en España

Las estafas están a la orden del día y no todas se encuentran relacionadas con las nuevas tecnologías. A pesar de vivir en un mundo inmerso en el entorno digital, lo cierto es que la precaución debe ser una constante en todas las facetas de la vida cotidiana. En este sentido, la Policía Nacional advierte sobre un timo del que cualquier persona podría ser víctima al entrar en su propio coche. Se trata de un detalle que es importante conocer para evitar caer en la trampa, si algún día se presenta la situación.
"Mucho cuidado si dejan un billete en el parabrisas del coche", escribe el cuerpo policial en un vídeo publicado en redes sociales. A su vez, la publicación ha sido compartida por numerosos usuarios que se han detenido a escuchar su recomendación. "Podrías perder algo más valioso", prosigue la Policía; y, realmente, el billete se convierte entonces en un anzuelo para distraer al propietario del vehículo, mientras que los delincuentes acceden a su interior.
La Policía Nacional advierte sobre el timo de los 50 euros
"¿Quieres saber cómo ganar 50 euros? Al menos, te vamos a enseñar cómo no perderlos", indica una agente de Policía. "Si encuentras un billete de 50 euros en tu parabrisas, ojo". De esta forma, procede a explicar lo siguiente: "Los delincuentes aprovechan que tu coche está parado para poner en el parabrisas un billete de 50 euros que, por supuesto, es falso". Entonces, "cuando el conductor sale a comprobar la autenticidad del billete, aprovechan para robarle las pertenencias que ha dejado en el interior".
Por lo tanto, es aconsejable no bajar del coche o, en su caso, asegurarse de haber cerrado bien las puertas antes de ir a por el billete. Con este aviso, la Policía Nacional insta a la precaución siempre que aparezca algo así colocado en el vehículo. El hallazgo puede resultar tan tentador que acapare toda la atención de la futura víctima. Sin embargo, es importante comprobar que no haya nadie sospechoso en los alrededores.
Asimismo, es aconsejable no dejar objetos de valor a la vista y tomar las oportunas medidas de seguridad, aunque el conductor solo baje del coche un minuto. En estos casos, toda precaución es poca.
Víctimas potenciales: conductores profesionales
Este tipo de timos tiene entre sus víctimas a los particulares. No obstante, es posible que se vean especialmente afectados los conductores profesionales que trabajan como repartidores. Al llevar mercancías de valor en el coche, los delincuentes saben lo que se pueden encontrar en su interior. Por ello, colocar el billete de 50 euros se convierte en un cebo casi infalible para distraer su atención y sustraer la mercancía.
Finalmente, en caso de ser víctima del "timo de los 50 euros" es importante ponerlo rápidamente en conocimiento de las autoridades competentes y ofrecer una descripción lo más detallada posible de las circunstancias del suceso. Desde la apariencia de los ladrones, si han sido vistos, hasta la relación de los objetos robados o la zona en la que han tenido lugar los hechos.
También te puede interesar
Lo último