Estos es lo que podrían pagarte por tus pesetas si las pusieras en venta
Dependiendo de su estado de conservación y la cantidad de existencias disponibles en el mercado existen algunas de ellas que pueden llegar a valer miles de euros
Biden quiere crear una moneda digital estadounidense
¿Qué es la inflación?
El pasado 30 de junio finalizó el plazo que habilitó el Banco de España para poder canjear los billetes y monedas de pesetas. No obstante, existen varios métodos para seguir poniendo en venta este tipo de dinero, siendo el más extendido el de la venta a coleccionistas. Dado que existen muchos tipos de pesetas, dependiendo de su estado de conservación y la cantidad de existencias disponibles en el mercado existen algunas de ellas que pueden llegar a valer miles de euros.
De hecho, existen determinadas pesetas conocidas por su rareza que pueden multiplicar su valor de mercado. La numismática es el nombre que se le da a la colección de monedas y billetes antiguos y es una afición que puede costar bastante dinero. Tanto si eres seguidor de este tipo de colecciones como si quieres vender esas pesetas que tienes por casa, debes permanecer atento a la web de subastas especializada en numismática Ibercoin, dado que a partir del 12 de abril lanzará su puja telemático con todo tipo de monedas españolas. Estos son los billetes y monedas de pesetas que más interés generan en dicha subasta, para que puedas conocer el valor de los mismos.
Billete de 100 pesetas de 1900
Con datación del 1 de enero de 1900 y Serie A es un tipo de billete muy difícil de encontrar, ya que su antigüedad hace que sea complicado encontrar uno en buena conservación. Por ello se trata de un objeto muy codiciado y cuenta con un precio de 850 euros de partida.
Billete de 50 pesetas de 1906
Otra de las joyas de la corona para los amantes de la numismática, cuya principal característica y la que lo hace único es que contiene una prueba de color realizada para el anverso. Por dicho motivo existen muy pocas unidades disponibles ya que no se puso en circulación. Su precio de venta se encuentra en 400 euros.
Billete de 25 pesetas de 1906
Cuenta con el taladrado y con el número 0.000.000 donde debería ir la firma del cajero. Por lo tanto, el dorso control de tirada va desde el 0.000.001 al 4.000.000 y tampoco se puso nunca en circulación. Tiene un precio estimado de 900 euros.
Estos billetes se encontrarán disponibles en la puja telemática de la conocida casa de numismática; pero existen algunas que pueden tener un precio de entre 300 y 1.000 euros como es el caso de la peseta de 1884, la de cuatro escudos de 1729 o la de 100 pesetas de 1962. También encontramos pujas de entre 0,10 y 501 euros por la peseta de 1966 o de entre 0,55 y 950 euros por la moneda de pesetas de 1957. Por ello, si crees que puedes contar con alguna de las anteriormente mencionadas puedes tener un objeto único que incluso puedes intercambiar y conseguir recuperar su valor varias veces multiplicado.
También te puede interesar
Lo último