¿Cuándo podré ir a mi segunda residencia dentro de mi misma provincia?
La fase I comienza este próximo lunes con novedades como la visita a familiares y amigos pero en la que no está permitido acudir a segundas residencias
Estos son los marcadores que deciden cada cambio de fase en la desescalada
¿Cuándo se podrán realizar visitas a otras personas en sus casas?
Paso a paso y día a día. La sociedad española aguarda ansiosa a que las fases de la desescalada se vayan produciendo en un calendario con jornadas marcadas a fuego como la del lunes 11 de mayo cuando se podrá visitar a los añorados familiares y amigos.
En plena fase 0, entre deporte al aire libre y paseos, las personas ya atisban en el horizonte el abrazo con los seres queridos mientras miran de reojo una fase II que permitirá una libertad aún más desahogada con el desplazamiento a segundas residencias, eso sí, dentro de la misma provincia en la que se encuentre la habitual.
A partir del 25 de mayo, día en el que se entraría en la denominada fase II, y hasta el 7 de junio, los ciudadanos podrán, entre otras cosas, disfrutar de los locales de restauración, solo sentados en mesa y con aforo limitado, abrirán centros comerciales con un aforo limitado al 40% y con horarios de atención preferente a personas mayores de 65 años, se podrá vivir el ambiente de mercadillos, instruirse en academias o escuelas, culturizarse en cines, teatros y auditorios, con medidas muy estrictas de aforo y distancia social, celebrar con altgo de "normalidad" el día más importante de las parejas que se aman o que ruede el balón en un césped sin animación alguna.
Muchas personas no llevan ya ni la cuenta de los días que llevan tras cuatro paredes pero, en la fase II, algunas familias afortunadas y que han luchado por ello con esfuerzo y trabajo, podrán disfrutar de su segunda residencia si esta se encuentra en la misma provincia de la de uso habitual.
Habrá muchos andaluces que vivan cerca de la arena y el inmenso mar, pero para los veraneantes de provincias del interior está terminantemente prohibido acudir a segundas residencias que estén fuera del territorio acotado por el estado de alarma.
Paso a paso y día a día. La libertad se empieza a abrir camino en un estado de alarma que no hace más que alargarse y que parece nublar una realidad que está ahí, cada vez más cerca; pronto se podrá disfrutar de las maravillas que esta tierra esconde.
También te puede interesar
Lo último