Ya podemos volver a pedir cita en la ITV
Sociedad
Muchos han visto como se caducaba la ITV durante el estado de alarma. Ahora es posible volver a pasar la inspección
Entre las medidas excepcionales que se preveían en el RD 463/2020 para contener el avance del coronavirus en nuestro país, se suspendieron todas las citas previstas en las ITV de toda Andalucía. Una situación que dejó descolocados a muchos conductores de la comunidad, que durante estos dos meses no han podido pasar esta inspección técnica obligatoria a sus vehículos.
Con la puesta en marcha de la Fase 1 en algunas de las provincias andaluzas ya es posible volver a solicitar cita previa para esta gestión administrativa. Según VEIASA, la compañía que se encarga de gestionar las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en la comunidad andaluza, durante todo este tiempo, las 70 estaciones situadas a lo largo y ancho de la comunidad han dejado de realizar 654.852 inspecciones.
La preocupación de muchos conductores cumplidores con ley, llegó con la anulación del servicio de citas previas pero no hay razón para este sinvivir. Según explican desde VEIASA, “Con el fin de evitar el colapso en las estaciones de ITV de toda España -donde más de tres millones de vehículos se han quedado sin inspeccionar en este tiempo-, el Gobierno establecerá una moratoria para todas estas caducidades, que conllevará una ampliación del tiempo para pasar la ITV de más de un mes, fecha que se incrementará dependiendo de la semana del estado de alarma en que caducó la inspección”.
A aquellos usuarios que tengan la ITV caducada y tuviesen cita durante el periodo del estado de alarma VEIASA le enviará un email o un mensaje de texto con el objetivo de que puedan pasarla lo antes posible. “Además, se avisará a todos los usuarios a los que les caducó durante el estado de alarma, para informarles sobre la nueva caducidad; y a los que caducan justo después de este escenario”, explican desde la empresa. En el caso de que VEIASA no disponga de los datos de contacto del usuario, es imprescindible que los proporcionen en su web para que puedan ponerse en contacto con él.
En cuanto a las medidas de seguridad, desde VEIASA explican que aún tardarán unos meses en volver a la normalidad. Por ello recuerdan que solo se atenderá a personas con cita previa (evitando así las largas colas en las oficinas de las estaciones de inspección) y será obligatorio que todos los clientes acudan al centro provistos de una mascarilla sin válvula, al igual que obligan a los trabajadores a llevarla).
También te puede interesar
Lo último