Diez plantas aptas y bonitas para la temporada de verano
SOCIEDAD
Las plantas son, sin duda, un aspecto fundamental en nuestras vidas. Hay quienes lo ignoran y quienes lo reconocen y se esfuerzan por conseguir que formen parte de su día a día. En otoño-invierno son de esas personas que intentan estar rodeados de ellas en la oficina o en su hogares y cuando llega la temporada de primavera-verano toca elegir esas especies atractivas, tanto de color como de forma para iluminar los jardines, terrazas o balcones, siempre siendo conscientes de las plantas que son resistentes al sol y al calor. Aquí os presentamos diez plantas aptas y bonitas para la temporada de verano.
Caléndulas
La caléndulas son plantas con flores preciosas que llenan de vida y color el hogar, sobre todo en los meses de verano. No necesita excesivo cuidado y te pueden durar hasta bien entrado el otoño.
Dalias
Las dalias cuentan con más de dos mil variedades en función de la flor, pero a todas ellas sólo les hace falta una cosa para mantenerse reluciente durante meses: el sol, siempre alejadas de corrientes de aire y con el suelo húmedo.
Gladiolos
Con los gladiolos conseguiremos tener un jardín frondoso y colorido de una forma sencilla. Su hábitat natural es el calor, por lo que en verano será cuando mayor esplendor desprenda para el goce de nuestro sentidos.
Hibiscos
Planta tropical de una belleza espectacular y beneficios medicinales. Puede ser sencilla o doble y de diferentes colores, aunque la que más predomina es la que aparece en la imagen que aquí la acompaña: roja y con cinco pétalos.
Jazmín
El jazmín es una de las plantas más bonitas y aromáticas que puedes poner en tu jardín. Estamos ante una planta trepadora con un perfume único y una de las floraciones más bellas que nos podemos encontrar para el verano.
Lilas
Las lilas, y sus flores perfumadas, son perfectas para decorar con macetas o en ramos los rincones de tu jardín o tu porche de la casa de verano.
Margaritas
A pesar de que es una planta que pasa por ser sencilla, la margarita siempre aporta alegría a nuestro entorno. Las posibilidades que ofrece son muchas, mucho más cuando sale el sol y hace calor, ya que necesita pocas dosis de agua a la semana para mostrarse reluciente.
Petunias
Las petunias son una de las plantas con flor ideales para tu jardín en veranoideales para tu jardín en verano. Perfecta para ubicar a pleno sol y preocuparnos únicamente de que no le falte humedad al sustrato para generar multitud de flores de tonos variados (blanco, violeta, rosa, rojo...).
Tulipanes
El tulipán es una de las especies de planta que más color puede aportar a tu jardín. Cuenta con más de 150 especies y 3000 variedades diferentes. Eso sí, necesita abundante riego en el sustrato para mantenerse en verano
Viola
Por último, entre las diez plantas aptas y bonitas para la temporada de verano destacamos la viola, una planta que resiste bien en invierno pero que cuando más cómoda se encuentra es en verano, absorbiendo mucha luz y haciendo brillar tus macetas y jardines.
También te puede interesar
Lo último