Invasión de 'peces pene' en California
Curiosidades
Es un auténtico manjar en Asia, donde se consume en zonas de Corea, Japón y China.
Asombro en una playa de California que ha amanecido con una invasión sorprendente de peces pene. El pez pene, cuyo apodo es perogrullo explicar, es en realidad un gusano marino al que se denomina vulgarmente gusano gordo posadero. Normalmente se encuentran enterrados en la arena, y ha sido tras una fuerte tormenta de invierno en el norte del estado cuando han aflorado a la superficie según explicaba Bay Nature.
Los peces pene realizan túneles bajo la arena en aguas poco profundas, y normalmente salen a la superficie con fuertes tormentas, tornados, huracanes y otros fenómenos meteorológicos agresivos. El nombre científico del pez pene es urechis unicinctus.
Estos fálicos bichejos miden hasta 30 centímetros y algunos tienen una sorprendente longevidad de hasta 25 años. Tienen una única extremidad con forma de espátula que usan para comer y también para nadar. Rellenan la entrada de sus túneles bajo la arena con un componente viscoso llamado mucosida, que les permite atrapar plancton y bacterias, que son su alimento principal.
Esta especie, considerada inofensiva, cuenta entre sus depredadores naturales a los tiburones, rayas, gaviotas, nutrias e incluso al hombre. En países como Corea, Japón y China, la criatura suele comerse cruda o a la parrilla con sal y aceite. Su textura es similar a la del caracol y su manera de cocinarlo depende del lugar. En China se conserva seco y se hidrata durante la cocción o antes de freirlo. Mientras, en Japón, suele servirse como sashimi, una preparación fileteada y condimentada con salsa de soja y vinagre.
En Corea del Sur los peces pene gozan de bastante popularidad entre los comensales. Su nombre coreano para esta criatura es gaebul, que se traduciría en pene de perro
8 Comentarios