Las peluquerías en Andalucía podrán abrir desde el 4 de mayo

Desescalada

Con cita previa y aforo limitado, pero este lunes ya se abre un escenario que puedan reabrir sus establecimientos siempre que cumplan las medidas de prevención contra el coronavirus

Las peluquerías en Andalucía podrán abrir desde el 4 de mayo.
Las peluquerías en Andalucía podrán abrir desde el 4 de mayo.
E.H.

29 de abril 2020 - 12:26

Adiós a las canas, los flequillos demasiado largo y los rizos incontrolables. Según ha anunciado el presidente del Gobierno, dentro del plan de desescalada para volver a la normalidad, en la medida de lo posible, las peluquerías podrán abrir ya este lunes, 4 de mayo.

Como todos los comercios y otros establecimientos, las peluquerías podrán abrir al público pero con cita previa y aforo limitado, además de utilizar en la medida de lo posible, mascarillas. Se incluyen las peluquerías en el grupo de locales que pueden reiniciar su actividad para la atención individual de clientes, al igual que los centros de estética, siempre con la "máxima protección individual".

En caso de no poder ofrecer cita previa, tendrían que esperar a la fase 1 (11 de mayo) para recuperar su actividad.

Las peluquerías tendrán que dar cita previa.
Las peluquerías tendrán que dar cita previa.

Fase 0

A partir del día 4 de mayo, las peluquerías abrirán con cita previa para la atención individual de los clientes. Deberán contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual.

Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Y, por último, si hay que tener contacto con el cliente, será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes.

Fase 1

A partir de esta fase se permite la apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales que no sean centros comerciales. El aforo, limita el Gobierno, será del 30% y se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Incluso, si es posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente.

En los locales en los que no sea posible dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente.

Fase 2

Aforo limitado al 40%. En cualquier caso, se deberá garantizar una distancia mínima de 2 metros distancia entre clientes. Además, se abrirán los centros comerciales.

Apertura de los centros educativos y de formación (autoescuelas, academias, etc.) como es el caso de las academias de peluquería y estética.

Fase 3

Se levantará la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales.

El aforo ya se limitará al 50%, aunque la distancia de seguridad se mantendrá en 2 metros.

stats