Los peligros de acostarse con el pelo húmedo
Dormir con el pelo mojado es una de las principales causas de rotura del cabello
Lo más aconsejable es dejar secar el pelo al aire libre antes de ir a dormir
Los 20 trucos definitivos para cuidar el pelo en verano que más recomiendan los peluqueros
¿Quién no ha pensado alguna vez que los días deberían tener 25 horas? O incluso más. Es una realidad: nos falta tiempo. Entre el trabajo y la cantidad de responsabilidades diarias, los momentos de relajación para uno mismo se van postergando. Por eso, no es de extrañar que haya quien se de una ducha justo antes de irse a dormir.
A veces, por la mañana, las prisas impiden que disfrutemos de ese espacio todo lo que nos gustaría y, con el calor del verano, un rato bajo el agua tibia es más que suficiente para descansar mejor cuando se acerca la noche.
Bajo estas circunstancias, lavarse el pelo se queda relegado al momento en el que, por fin, tenemos algo de tiempo. Y el cansancio del final del día puede ser un auténtico impedimento para pensar si quiera en utilizar el secador. Por ese motivo, son muchas las se han preguntado alguna vez: ¿es malo dormir con el pelo mojado?
Como todo en la vida, no va a pasar nada si lo hacemos de vez en cuando. Ahora bien, ¿y si se convierte en una costumbre? Quizás ahí sí que sea necesario establecer unas pautas y organizar mejor nuestros horarios, ya que sí existen algunos peligros capilares a los que nos enfrentamos en estos casos.
Los inconvenientes de dormir con el pelo mojado
Lo primero que hay que tener en cuenta es lo que implica dormir con el pelo mojado. Hablamos de un momento en el que se encuentra mucho más débil de lo habitual y el daño por fricción, causado por el roce de la almohada y las innumerables vueltas que demos en la cama durante la noche, podría provocar aún más roturas. Por ello, que se formen algunos nudos difíciles de peinar a la mañana siguiente, tal vez sea lo mejor que nos pueda pasar en este caso.
La causa de hongos y un pelo quebradizo
Además, la humedad no es buena en ninguna circunstancia. Y dormir con el pelo mojado no iba a ser menos. Este hecho podría aumentar el riesgo de desarrollar una infección por hongos en el cuero cabelludo. Algo que se traduciría en picor y descamación, así como en la necesidad de un tratamiento tópico; e incluso podría favorecer la caída del cabello y la pérdida de su brillo natural.
Hay personas que se acuestan con el pelo mojado todas las noches y nunca les ha pasado nada. Sin embargo, si no es el caso, es mejor prevenir. Como explican en la página web de Laboratorios Vichi, “no es un buen hábito y los especialistas de salud capilar lo desaconsejan tanto para mujeres como para hombres. De hecho, dormir con el pelo mojado puede ser causa de dolores de cabeza al despertar". Asimismo, desde Laboratorios Vichi también inciden en que esta costumbre puede ser la causa de un pelo poco saludable y, principalmente, puede afectar notablemente a los poros y folículos del cuero cabelludo”.
Mejor con el pelo seco y al natural
Por todo esto, lo más aconsejable es dormir con el pelo seco, aunque no gracias al empleo del secador. Lo ideal es secarlo con una toalla al salir de la ducha, sin frotar demasiado fuerte, peinarlo y dejar que se airee el tiempo suficiente antes de dormir. De esta forma, potenciaremos su brillo, su fuerza y, en definitiva, su salud.
También te puede interesar
Lo último