TESTIMONIO
Las dos jóvenes heridas por el paje de Baltasar en la Cabalgata de Sevilla: "No lo vimos venir"

Un párroco de Barcelona es detenido por tocamientos a dos jóvenes, uno de ellos menor

El Arzobispado ha apartado cautelarmente al sacerdote de sus funciones

El Defensor pide anteponer la reparación a víctimas a las diferencias ideológicas o las creencias

Un vehículo de los Mossos d'Escuadra. / David Zorrakino (EP)

Barcelona/Los Mossos d'Esquadra han detenido en el distrito de Horta-Guinardò de Barcelona a un párroco por tocamientos a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, mientras el Arzobispado le ha apartado cautelarmente de sus funciones.

Los tocamientos a estos dos jóvenes se produjeron hace unas dos semanas, según la denuncia presentada por sendas familias ante los Mossos d'Esquadra.

A raíz de estas denuncias, la Policía de la Generalitat detuvo la noche del jueves a este cura, según ha avanzado El País y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos.

El detenido era el titular de la parroquia Mare de Déu de Montserrat de Barcelona, situada en la avenida del mismo nombre.

La familia del menor, que estaba vinculado a esta parroquia, presentó una denuncia contra el cura el 15 de noviembre, y días después los Mossos recibieron una segunda.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación contra este párroco, que ha sido detenido acusado de un delito de agresión sexual.

Por su parte, el Arzobispado de Barcelona ha manifestado que tan pronto tuvo conocimiento de los hechos procedió a reunirse con el menor afectado y su madre, lo que motivó la apertura de un expediente interno contra el sacerdote.

En un comunicado, ha detallado que ese mismo día por la tarde escuchó también la versión del sacerdote.

La Iglesia de Barcelona decidió, "ante las versiones contradictorias" y "con el objetivo prioritario de proteger a la posible víctima", la suspensión cautelar del sacerdote, con la prohibición de celebrar cualquier misa o acto público, a la espera de que concluya la investigación de los Mossos.

Además, a través del Servicio de Atención a las Víctimas de Abusos, contactó de forma inmediata con los Mossos d'Esquadra, poniéndose a su disposición para todo lo que fuera necesario, de acuerdo con el protocolo que se aplica en estos casos.

El Arzobispado también ha detallado que una vez la policía catalana o la autoridad judicial correspondiente hayan concluido la investigación, tomarán "las medidas pertinentes, de acuerdo con lo que prevé el derecho canónico".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último