El papa Francisco recibe un ángel de una iglesia de Picanya destrozado por la DANA
Recibió la escultura en la parte delantera del avión en el que viajaba a Córcega junto con una carta del vicario episcopal del área metropolitana de Valencia, Jesús Corbí.
El Papa canonizará a Carlo Acutis, el 'santo de internet', en abril de 2025
El papa Francisco recibió este domingo en el avión en el que viajaba a Córcega la escultura de un ángel de la parroquia de Pincaya que acabó destrozado por la dana que afectó a Valencia a finales de noviembre, "en memoria de todas las personas que fallecieron y de las tantas familias que lo han pedido todo".
El Papa recibió la escultura en la parte delantera del avión, tras saludar brevemente a los periodistas que viajan con él. junto con una carta del vicario episcopal del área metropolitana de Valencia, Jesús Corbí, en la que explica a Francisco que se lo entregan "en memoria ed los que han muerto en esta inundación, en recuerdo de tantas familias que lo han pedido todo, en agradecimiento a todos los voluntarios que nos han ayudado". Así como, añade, "en nombre de "los sacerdotes que hemos llorado y estado embarrados, limpiando, animando y enterrando a seres queridos".
La escultura representa un ángel en estado de adoración que se encontraba junto al sagrario y que apareció destrozado sin cabeza y sin alas tras las inundaciones que se cobraron mas de 200 muertos y provocaron enormes daños. El otro ángel que completaba la pareja quedó totalmente irreconocible.. Francisco tras recibir la escultura aseguró que leería con calma la carta que le entregaron. El Papa ha realizado numerosos llamamientos para que ese prestase ayudad a los afectados y mensajes de cercanía a todos los valencianos y especialmente a aquellos que perdieron seres queridos.
También te puede interesar
Lo último
Villarreal - Betis
El encontronazo entre Manu Fajardo y Cuadra Fernández reflejado en el acta
Fútbol femenino
El Sevilla Femenino cae goleado contra el Athletic (2-5)
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Y a Jesús se le embarcó la pelota