TRÁFICO
La nueva rotonda de Nervión no convence

Otoño e invierno según las cabañuelas de Jorge Rey: “Las Navidades serán tranquilas, pero en Año Nuevo llega un cambio abismal"

El joven aprendiz de meteorólgo anuncia la llegada del veranillo de San Miguel

Además, realiza la previsión del tiempo para el otoño y los primeros meses del invierno

El tiempo en Sevilla para septiembre trae un descenso de las temperaturas y máximas por debajo de los 36ºC en toda la provincia

Jorge Rey anuncia su previsión del tiempo para otoño e invierno / R.D. / YouTube (El tiempo conJR)
Judith R. Iglesias - Redactora

14 de septiembre 2024 - 07:01

Las cabañuelas de Jorge Rey vuelven a predecir el tiempo con vistas al invierno. Su nuevo pronóstico llega con las últimas semanas del verano, en las que una masa de aire frío ha cubierto la Península Ibérica. Así lo ha alertado también la Agencia Estatal de Meteorología, al anunciar las temperaturas que se vivirán en España durante el fin de semana.

“A primera hora del viernes y del sábado habrá que abrigarse: numerosas zonas bajarán de los 10ºC y algunas capitales de la mitad norte, como Burgos, Soria o Vitoria-Gasteiz, bajarán incluso de los 5ºC”, informa la AEMET desde su cuenta oficial de X (Twitter). Por su parte, el conocido como “niño meteorólogo” anuncia la llegada del veranillo de San Miguel a finales de septiembre.

Jorge Rey anuncia el veranillo de San Miguel

A través de sus cabañuelas, un sistema basado en la observación de la naturaleza, el burgalés Jorge Rey realiza su previsión para los próximos meses. Lo hace a través de su cuenta de YouTube, El Tiempo con JR, donde es famoso desde que, en el año 2021, acertó con la llegada de la borrasca Filomena.

Ahora, asegura que después de la bajada de temperatura de estos días, la recta final del mes de septiembre traerá el veranillo de San Miguel. “No hablamos de calor de verano; sino de temperaturas agradables, más que primaverales”, asegura el youtuber, que ya prevé un “cambio de tendencia”, en torno al 29 o 30 de septiembre.

De esta forma, el aprendiz de meteorólogo vaticina la llegada de un otoño e invierno bastante movidos en España. “Voy a adelantar que en enero, de cara a mediados, se ve una borrasca muy interesante para aquellos a los que les guste la nieve y los temporales invernales”, relata.

Octubre: borrasca, nieve y nieblas, según Jorge Rey

“En octubre vamos a hablar de nieve y nieblas”, expresa Jorge Rey. Asimismo, lo importante llega en torno a la segunda semana del mes, en la que notaremos la aparición de una borrasca. Sin embargo, explica el joven que, antes de adentrarse en la Península, llegará por las islas Canarias dejando allí algunas tormentas. Luego se extenderá hacia zonas del suroeste y oeste peninsular; para terminar en regiones del Mediterráneo. Después, el tiempo volverá a tranquilizarse, hacia el fin de semana del Pilar, aún con la posibilidad de tormentas dispersas en zonas del Levante.

Asimismo, “en torno al 10 de octubre, debido a la zona de bajas presiones, podría llegar algo de aire frío desde zonas del norte, provocando no sólo la posibilidad de nieve en cotas altas, sino también incluso los primeros posibles copos en cotas medias. Tampoco hablamos de la llegada de un súper temporal invernal, ni mucho menos”, explica Rey.

Continuando con su previsión, el joven asegura que, en la semana del 14 de octubre, tendremos un nuevo frente que llegará por el noroeste y dejará tormentas en la mitad norte y zonas del oeste. A partir del 21, “quedarán restos de inestabilidad con tormentas que podrían afectar a zonas del sur o de los Pirineos”, aunque el tiempo tenderá a tranquilizarse.

Noviembre y diciembre serán meses “vagos”

El mes de noviembre “empieza tranquilo, pero la semana del 4 nos volverá a traer lluvias, que afectarán sobre todo a zonas del norte y noroeste”, asegura el “niño meteorólogo”. Luego, la segunda semana del mes estará marcada por el paso de “una masa de aire frío”; la cual provocará el descenso de las cotas de nieve y el paso de algunos frentes desde el Atlántico.

“Exceptuando lo que va a pasar en la primera quincena de noviembre, momento en el que podríamos hablar de frío, el resto del mes no se va muy especial. Será un tiempo vago, muy tranquilo”, afirma Jorge Rey. Sin embargo, prevé la llegada de un “anticiclón, provocando heladas y niebla”, a partir de la semana del 18.

Por su parte, el tiempo en diciembre será tranquilo y agradables. Al menos, al principio. A mediados de mes, indica el joven, comenzará a llegar la inestabilidad en zonas del norte o del Levante, aunque se mantendrá pocos días. Asimismo, “las Navidades serán tranquilas”, sostiene.

Por último, asegura el burgalés, lo peor coincidirá con los últimos días de diciembre y, en concreto, con Año Nuevo: “Se fastidiarán las vacaciones”. Así, habla de un cambio abismal en los primeros días de 2025.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último