¡Locos por viajar! Cómo hacerlo con el Imserso sin estar jubilado ni viudo
Verano postpandemia
El Gobierno aprovecha el fin de la campaña de vacunación para recuperar el programa de viajes tras medio tras estar año y medio paralizados por la pandemia
Granada/Septiembre es la fecha marcada en España para la vuelta de los viajes del Imserso, donde turismo y termalismo se unen para el disfrute de nuestras personas mayores. Eso sí, el Imserso ofrece la posibilidad de disfrute de estos viajes a una serie de personas que mantengan cierta vinculación con las personas jubiladas, las personas viudas con cincuenta y cinco o más años de edad o los pensionistas no jubilados que lo sean por otros conceptos o sean perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
Por consiguiente, existe también la posibilidad de que algunas personas puedan realizar viajes del Imserso sin estar en ninguna de estas situaciones anteriormente citadas y sin necesidad de que reúnan los requisitos de edad o pensión. Son las siguientes:
- Los cónyuges, parejas de hecho o personas con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal.
- Los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.
El único requisito que el Imserso impone es que, en todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
¿Cuándo empiezan los viajes del Imserso?
Solo unos días después de anunciar que los viajes del Imserso no comenzarían hasta el mes de octubre porque no había tiempo de preparar todos los trámites administrativos antes de esa fecha, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, volvió a dar marcha atrás y aseguró que se reanudarán en septiembre, como pedía el sector turístico y ella misma había dicho unas semanas antes.
En verano se redactan y presentan los pliegos de condiciones con las ofertas de destinos y los precios (el Gobierno ya ha anunciado que pueden cambiar con respecto a años anteriores) y, una vez aprobados y licitados, se procederá a realizar las reservas.
Temas relacionados
No hay comentarios