Desescalada: las oficinas de tráfico abren en la fase 2
Transporte
La atención presencial al público en Tráfico se realizará, al igual que antes de la pandemia, con cita previa, solicitándola en el 060 o por internet a partir del 25 de mayo
ITV caducada: Estas son las nuevas fechas para poder pasarla
Un paso más. El 25 de mayo parte de las comunidades autónomas de casi toda España, entre ellas Andalucía, pasan a la fase 2 de la desescalada. Lo que se traduce en nuevas normas para nuestro día a día, pero encaminadas a la vuelta a la normalidad y a una mayor libertad de movimientos.
Así, en esta fase 2 vuelven a abrir las oficinas de tráfico, que recuperarán parte de los servicios que presta el Organismo.
Según ha anunciado la Dirección General de Tráfico se reabrirán las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en aquellas provincias que entren en la fase 2 de la desescalada, aunque recuerda que muchas de las gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se "pueden realizar por teléfono o a través de la sede electrónica sin tener que solicitar cita previa ni acudir" físicamente a la oficina de Tráfico.
Estos son los servicios de Tráfico que se pueden realizar de forma no presencial:
La atención presencial en Tráfico se realizará de forma progresiva para garantizar la seguridad y salud tanto de los empleados públicos como del resto de los ciudadanos que acudan, así como asegurar una adecuada prestación de servicios. Se hará, como ya se hacía antes de la pandemia, solo mediante cita previa, solicitándola en el teléfono 060 o por internet, a partir del mismo día en que se produzca la apertura de la Jefatura.
Recomendaciones para acudir a Tráfico
- Llegar a la oficina de Tráfico correspondiente 5 minutos antes de la cita.
- Llevar consigo el documento de identidad (DNI) y el justificante de cita previa.
- Es obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.
- Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y también respetar la distancia de seguridad.
- Queda prohibida la entrada a las oficinas de acompañantes, salvo causa justificada.
Trabajo durante la pandemia
Pese al estado de alarma, el confinamiento y "la situación excepcional en la que se encuentra el país", que llevó al cierre de las oficinas de la DGT, la Dirección General recuerda que ha seguido realizando gestiones administrativas a través de sus canales online, ampliando y" mejorando su cartera de servicios para seguir dando servicio al ciudadano".
De esta forma, afirma la DGT que, durante este periodo se han realizado 36.128 matriculaciones de vehículos, 148.722 cambios de titularidad y 13.595 duplicados del permiso de conducción, entre otros trámites.
No hay comentarios