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La dificultad de predecir una DANA

Qué pasos seguir para conseguir una plaza en Correos: te lo explicamos

Convocatoria pública

Un cartero repartiendo correo y paquetes. / Rafa González
Celia Gallego Márquez

25 de noviembre 2020 - 21:22

Correos busca 3.421 nuevos trabajadores. La sociedad postal pública necesita ampliar su plantilla con carteros, agentes de calificación o asistentes para atención al cliente. Hasta el 2 de diciembre, las personas interesadas podrán inscribirse a las oposiciones, que se elevan en esta ocasión a 3.421, 628 de ellas a tiempo parcial.

La oferta de empleo responde a la tasa de reposición de personal que el Gobierno le autoriza y también del acuerdo de consolidación de empleo temporal que alcanzó con los sindicatos a finales de 2018. La selección se realiza a través de una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

La sociedad postal considera que el alto número de participantes en sus ofertas de empleo refleja el "reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".

Para quienes quieran concurrir, explicamos todo el proceso a continuación:

Cómo darse de alta: paso a paso

Darme de alta
Alta de solicitud
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Alta de solicitud
Alta de solicitud
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Pagos

Se pagarán dos tasas online (a través de tarjeta de crédito o débido) de 11,65 euroscada una. La primera para la prueba de los puestos de reparto y agente clasificador y la segunda para la prueba de los puestos de atención al cliente.

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