Directo
Borrasca Kirk: cierran los parques en Sevilla

Nestlé se pronuncia sobre Nestea: Seguirá comercializándose sin el apoyo de Coca-Cola en 2025

Marcas

Los consumidores podrán seguir adquiriendo el producto en los comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025

La compañía lanza un comunicado en el que explica que comercializará la marca aunque se desvincule de Coca-Cola para la distribución

¿Desaparece realmente Nestea?

Una lata de Nestea

Nestea continuará comercializándose en nuestro país, una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola. Así, el consumidor podrá seguir encontrando el popular refresco en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca en todos los sabores.

Nestlé ha emitido un comunicado para aclarar las informaciones que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización y que apuntaban a que la marca sería fagocitada por Fuze Tea (marca ya existente de Coca-Cola).

Según declaraciones del director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín, a los medios de comunicación en septiembre, "el 31 de diciembre termina el contrato que tienen con la marca Nestea –que pertenece a Nestlé– y que la apuesta de la compañía es con Fuze Tea", una marca que llegó a España en 2023.

A partir de esa fecha, Coca-Cola España trabajará estrechamente con Fuze Tea para continuar distribuyendo este tipo de bebida en el mercado español. Fuze Tea ofrece una variedad de sabores similares a los que los consumidores españoles estaban acostumbrados. Entre ellos se encuentran el sabor original, mango-piña, té verde-maracuyá, melocotón, así como versiones sin azúcar y bajas en calorías. Esta diversidad de opciones busca satisfacer los diferentes gustos y necesidades de los amantes del té frío.

El mercado del té frío en España

Hasta ahora, Nestea no era la única bebida de té "lista para beber" en el mercado español. Otras marcas como Lipton y las marcas blancas de los supermercados también competían en este segmento. Sin embargo, Nestea se había posicionado como una de las opciones más populares y reconocidas por los consumidores.

La empresa Nestlé

Nestlé está presente en 188 países de todo el mundo y cuenta con 275.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la

calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. Con

una facturación de 2.496 millones de euros y una plantilla media de 4.150 personas en 2023, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles,

lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último